Viernes 19 de Abril de 2024

  • 18.6º

18.6°

EL Clima en Saladillo

21 de agosto de 2016

O melhor basquet do mundo: Estados Unidos logró el oro olímpico al ganarle a Serbia 96-66

Sin discusión...el mundo basquet rendido ante sus...manos

Estados Unidos reafirmó este su imperio en el Básquetbol mundial y se llevó el tercer oro consecutivo al derrotar por 96-66 a Serbia en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo dirigido por Mike Krzyzewski justificó con un abultado triunfo su condición de máximo candidato al título y demostró que, desde hace ocho años, se mantiene en un nivel muy alejado al resto de las selecciones.

El “Dream Team” no necesitó de la presencia en su plantel de estrellas como LeBron James, Stephen Curry o James Harden para poder superar a los mejores representantes del baloncesto FIBA.

Con Kevin Durant y Carmelo Anthony como referente y hombres como Kyrie Irving, Klay Thompson o DeAndre Jordan, que demostraron estar a la altura, el conjunto norteamericano cerró el torneo sin derrotas y sin discusión posible sobre su predominio.

Así, repitió los títulos olímpicos ganados en Pekín 2008 y Londres 2012 y sumó su oro número 15 en 18 participaciones olímpicas.

Por su lado, Serbia se quedó con el sabor amargo de haber sido aplastado en el duelo definitivo, pero con el orgullo intacto de haber conseguido su primera medalla en los Juegos desde que juega de forma independiente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!