Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

22 de agosto de 2016

Fue presentado el Provincial Sub15 que se disputara en Chivilcoy

Se realizó una conferencia de prensa brindando detalles del certamen que se jugará entre jueves y domingo en la ciudad de Chivilcoy; estuvieron presentes el presidente de Provincia, Miguel Chami, y el intendente Municipal, Guillermo Britos

En la confitería del Club La Pampa, fue presentado el 27° Campeonato Provincial de Selecciones U15, el cual se disputará entre el jueves y domingo de la semana próxima en la ciudad de Chivilcoy. Con la presencia del presidente de la Federación de Provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Chami, el intendente Municipal, Guillermo Britos (acompañado por el secretario de Gobierno, Leandro Crespi, el director de Deportes, Oscar Fernández, y la coordinadora de Deportes, Virginia Cocholilo), se dieron a  conocer los detalles generales del certamen, el cual contará con la participación de los seleccionados de Bahía Blanca, Olavarría, Zárate, La Plata, Junín y Chivilcoy.

Entre los hechos más importantes de la conferencia, estuvo la presentación oficial de Spalding, la pelota de la NBA que desde el 1 de enero del año próximo sera de uso obligatorio en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, mediante un convenio firmado hace pocos días, y que tendrá al Provincial U15 de Chivilcoy como su prueba preliminar, además de ser uno de los sponsors principales de la competencia. Por otro lado, el presidente de la Federación de Provincia, Miguel Chami, anunció la gran posibilidad de que Zona 2 (integrada por Chivilcoy y Junín) sea anfitriona en los próximos meses de un Campeonato Argentino, que podría ser U14 femenino, U17 masculino o U19 masculino.

El presidente de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, Narciso Yovovich, mostró su agradecimiento hacia todos los que hicieron posible que nuestra ciudad reciba al Campeonato Provincial U15, además de resaltar el trabajo en equipo que se ha llevado adelante para el realización de la competencia. A su vez, el intendente Guillermo Britos destacó la posibilidad de que nuestra ciudad reciba a delegaciones deportivas de las ciudades participantes, repitiendo el apoyo desde el municipio para esta y todas las actividades deportivas que se practiquen, fundamentalmente cuando se trata de jóvenes en edades formativas como en este caso. Por último el presidente de la Federación, Miguel Chami, hizo principal hincapié en el crecimiento de Buenos Aires, la principal Federación del país, destacó la tarea realizada por Nacho Yovovich al frente de la A.B.Ch. y realizó los anuncios mencionados más arriba (el acuerdo con Spalding y la posibilidad de ser sede de un Campeonato Argentino). Además, Chami se brindaron detalles de la ceremonia inaugural que tendrá lugar el jueves en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca”, con la presencia confirmada de Rosco, la mascota de la AdC, el desfile de todas las delegaciones participantes y la presencia del coro Municipal de Chivilcoy, que interpretará el Himno Nacional Argentino y la Marcha del Deporte.

 

Completaron La Plata y Bahía Blanca

La nómina de participantes del Campeonato Provincial U15 en Chivilcoy, se completó el jueves por la noche con La Plata y Bahía Blanca, que de esta manera se sumaron a Olavarría, Zárate, Junín y Chivilcoy. La Selección de La Plata le ganó como local en tercer partido a Esteban Echeverría por 73 a 60; en tanto que la Selección de Bahía Blanca volvió a vapulear a Punta Alta, en este caso como local, ganando por 105 a 34.

 

La selección local

La selección que representará a la Asociación Básquetbol Chivilcoy en el Campeonato Provincial U15, cuenta con la conducción de Joaquín Giorello como entrenador principal, junto a Mariano Moauro como asistente, además de Gonzalo Ledesma como colaborador. En la jornada de hoy en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", el equipo jugará un par de partidos amistosos (uno por la mañana y otro por la tarde), para ya quedar concentrados con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al jueves de la semana próxima. Los doce jugadores integrantes del equipo son: Luca Caprifoglio, Luca Lufiego, Nicolás Bolaño, Matías Bolaño, Tobías Palermo, Bruno Dinardo y Lautaro Laitano (Argentino); Santiago Mazza (Ciudad de Saladillo); Bautista Bonello (Deportivo Colón); Fermín Lejarza (San Lorenzo); Pedro Buzzeo (Bragado Club); y Nicolás Zarza (Sportivo 25 de Mayo).

 

Fixture completo

Jueves 25 – Primera fecha

18.00 hs.- Zárate vs. Junín (en Colón)

18.00 hs.- Bahía Blanca vs. La Plata (en San Lorenzo)

20.00 hs.- Ceremonia de apertura (en Colón)

20.45 hs.- Chivilcoy vs. Olavarría (en Colón)

 

Viernes 26 – Segunda fecha

18.00 hs.- Bahía Blanca vs. Olavarría (en Colón)

20.00 hs.- Zárate vs. La Plata (en Racing)

20.00 hs.- Chivilcoy vs. Junín (en Colón)

 

Sábado 27 – Tercera fecha

10.30 hs.- Chivilcoy vs. Zárate (en Colón)

10.30 hs.- Bahía Blanca vs. Junín (en Argentino)

10.30 hs.- Olavarría vs. La Plata (en Racing)

 

Sábado 27 – Cuarta fecha

18.00 hs.- Bahía Blanca vs. Zárate (en Colón)

19.00 hs.- Junín vs. Olavarría (en Argentino)

20.00 hs.- Chivilcoy vs. La Plata (en Colón)

 

Domingo 28 – Quinta  fecha

10.00 hs.- Chivilcoy vs. Bahía Blanca (en Colón)

10.00 hs.- Junín vs. La Plata (en Racing)

10.00 hs.- Zárate vs. Olavarría (en San Lorenzo)

12.00 hs.- Acto de clausura y premiación (en Colón)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!