Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

13 de septiembre de 2016

Novedades del Provincial de clubes 2016/17. Rivales de Ciudad de Saladillo. Curso sobre estadísticas

Ciudad de Saladillo integra la Zona Norte B y en la primera fecha recibirá a Presidente Derqui, mientras que en la segunda jugara ante Regatas en San Nicolás. Recordemos que en esta edición serán 24 equipos que buscaran el ascenso al torneo Federal de Basquet.

A menos de diez días de una nueva edición del Provincial de clubes de Básquet, los equipos buscan su mejor puesta a punto.  

El club Ciudad de Saladillo será nuevamente uno de los protagonistas y para tal fin se sumaron al plantel tres refuerzos para apuntalar a los jugadores locales. Ellos son Sebastián Sayar, Santiago Giraudo y Emmanuel Beltrán.

Recordemos que en la última edición, Ciudad de Saladillo tuvo una destacadísima participación llegando a cuartos de final e inclusive ganándole en su estadio a los dos equipos que ascendieron, Racing de Chivilcoy y Sportivo Escobar. Este viernes tendrán un amistoso con el primer equipo de Boca Juniors.

El salto inicial del Provincial será el 23 de septiembre y el receso de esta temporada será más extenso: del 16 de diciembre al 28 de enero.

Ciudad de Saladillo integrará la zona Norte 2, junto a Independiente Zárate, Presidente Derqui, Alianza Colón, Regatas de San Nicolás, Los Indios de Junín, Hogar Social de Berisso y Athletic de Lobos.

 

Independiente de Zarate

Independiente de Zarate sumó a Damián Camejo y a Carlos Garín Palacios provenientes de Central Oro y Defensores Unidos respectivamente.

 

Baquero en Presidente Derqui

Presidente Derqui sumó a su plantel al pivot Juan Ignacio Baquero quien viene de ser finalista con Sportivo Escobar en el último Provincial y luego se desempeñara en Villa Mitre y la vuelta de Nicolás Tabarez.

 

Regatas por el ascenso

Tras la vuelta de Pablo Dastugue a la dirección técnica de Regatas, y tras la confirmación de su participación en el Provincial de Mayores, el elenco náutico se aseguró  la vuelta de Diego Ferrero, su jugador de mayor renombre. Junto a Ferrero, formarán parte del plantel Iván Zuelgaray, Sebastián Andollo, Ramiro Cruz, Ignacio González, Martín Ríos y Matías Rodríguez.

Además, es casi un hecho de que también estarán Fernando Ríos y Valentín Ingrata.

 

Athletic de Lobos se arma con todo

En las últimas horas, el Lobos Athletic Club oficializó la llegada de un basquetbolista de elite para el Provincial de Clubes: se trata de Federico Ferrini, campeón con Atenas en la edición 2008 de la Copa Argentina y en la Liga Nacional de Básquet 2008/2009, también con el Griego.

La Panterita, oriundo de Villa Ballester, se convirtió en el tercer refuerzo del Rojinegro: primero había llegado Bruno Romano y luego Emilio Ziegler.

 

Alianza de Colon

Dentro de los principales jugadores de el “Aguila” se encuentran Lavezzo, Moretto, Lebreo, Arellano, Ostoich, Bilos, Pomes y Barroso.

 

Hogar Social apuesta fuerte para el Provincial

El conjunto de Berisso confirmó cuatro incorporaciones que le dan otra imagen al plantel que disputará el Torneo Provincial, como lo son las llegadas de Vieyra, Rondinone, Kruzich y Olmedo.

En la base llegó Nahuel Rondinone, proveniente de Gimnasia. El armador de 22 años llega luego de destacarse en el torneo local (siendo el goleador de su equipo en el Apertura) y disputar el Provincial de Mayores con la selección platense, lo que muestra su buen momento y regularidad luego de varias lesiones que lo tuvieron a maltraer anteriormente.

Para la posición de alero llega Alan Kruzich. El ex Sud América viene con experiencia en los últimos dos provinciales de clubes con el Verde.

Las otras dos incorporaciones son para el poste bajo y ambas provenientes del Lobo. Nicolás Olmedo viene de jugar el local con los de Adriani y la mayor parte de su vida vivió en Estados Unidos. Es un poste alto y muy atlético, con buena definición cerca del aro. Andrés Vieyra, por su parte, viene de jugar el TNA con el Albiazul.

 

Los Indios de Junín

Pablo Martínez y el Vasco Arrascaete son dos de las figuras rutilantes que el Canario sumó para esta temporada.

Está entrenando el Pulga Agustín Carabajal –que por ahora no tiene club- y no se descarta que al menos pueda jugar la primera fase en el club que lo vio nacer.

Además el equipo cuenta con Gastón Berestein, Diego Tobares, los hermanos Iribarne, Nicolás Maggi, Juan I. Vincenti, Sebastián Introcaso, entre otros.

Los Indios acondicionó las instalaciones para el futuro campeonato y tiene un nuevo logotipo en el círculo central.

 

Capacitación sobre Estadísticas y uso del software FIBA Live Stats

Como novedad para esta temporada del Provincial 2016/17, los encuentros se podrán seguir por en directo por internet, por tal motivo este sábado 17, desde las 12:00hs se llevará a cabo una Capacitación sobre Estadísticas y uso del software FIBA Live Stats.

La misma es de carácter obligatoria y está dirigida a los clubes que participarán de la edición 2016/2017 del Torneo Provincial de Clubes de categoría Mayores.

De la misma podrán participar un mínimo de 3 personas y un máximo de 5 por club participante. Los mismo recibirán un carnet habilitante que será solicitados por las autoridades en cada encuentro del Torneo Provincial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!