El equipo argentino de Copa Davis se entrenó completo por primera vez en la ciudad escocesa de Glasgow, de cara al choque con Gran Bretaña, por la semifinal del Grupo Mundial que se desarrollará el próximo fin de semana.

El entrenamiento en doble turno se registró en el estadio Emirates Arena, sede de la serie de semifinales, y en la misma estuvieron Federico Delbonis, y Guido Pella, en el primer turno, mientras que luego lo hizo Juan Martín Del Potro y el sparring Marco Trungelliti.

En la tarde escocesa, desde las 15:00 hora local, Del Potro volvió a entrenarse, esta vez con Leonardo Mayer, por aproximadamente una hora, y el correntino completó con Trungelliti el segundo turno, que finalizó a las 17:00.

Las prácticas fueron dirigidas por Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino; Mariano Hood, subcapitán, y Sebastián Gutiérrez, asistente técnico.

El jueves se realizará el sorteo de los singles, y a partir del viernes se iniciará el duelo de Copa Davis entre Argentina y los británicos, ya que el equipo nacional buscará su quinta final en la historia para poder alzar la ansiada ensaladera de plata.