NOTAS RELACIONADAS

Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer perdieron el sábado frente a los hermanos Andy y Jamie Murray el dobles por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4 y el equipo argentino, que tiene ventaja de 2-1 en Glasgow, deberá buscar mañana el punto que le falta para superar a Gran Bretaña y avanzar a una nueva final de la Copa Davis.

El capitán argentino Daniel Orsanic tomó nuevamente una decisión audaz al incluir a Del Potro con Mayer para intentar dar otro batacazo y cerrar la serie, pero los Murray, una de las mejores parejas del mundo, se quedaron con la victoria y ahora el interrogante es si el tandilense estará en condiciones de jugar un hipotético quinto punto.

Si Del Potro, que debió batallar más de cinco horas para ganarle a Murray el viernes y jugó otras tres hoy con las pocas energías que le quedaban, no está en condiciones, Orsanic apostaría por Federico Delbonis, que le dio la clasificación al equipo argentino en Pésaro, Italia, con un gran triunfo ante Fabio Fognini, la figura local.

Según el sorteo, desde las 9 se medirán Andy Murray y Guido Pella y a continuación Del Potro con Kyle Edmund, aunque Delbonis, con buenas experiencias y triunfos importantes en su espalda, podría tener su chance en el Emirates Arena si es que el bahiense no logra dar la sorpresa ante el actual campeón olímpico.

Otra posibilidad que tiene a mano Orsanic, si es que Del Potro se siente en condiciones de jugar un hipotético quinto punto, es incluir a Delbolnis en lugar de Pella para enfrentar a Murray. Es que, además de las buenas sensaciones que habitualmente tiene el azuleño en la Davis, este año le ganó a Murray en el Masters 1000 de Indian Wells por 6-4, 4-6 y 7-6 (3).

Del Potro y Mayer tuvieron chances hoy. Jugaron en buen nivel, incomodaron a los británicos y después de un flojo comienzo emparejaron el partido y hasta tuvieron una ventaja importante en el tercer set, pero fue ahí que los Murray mostraron toda su jerarquía.

Los hermanos escoceses ganaron fácil por 6-1 el primer set y todo se veía oscuro para las aspiraciones argentinas de dar el batacazo. Sin embargo, Del Potro y Mayer se quedaron con el segundo por 6-3 y con un quiebre en el séptimo game del tercer set parecían inclinar la balanza a su favor.

Pero los Murray mostraron toda su jerarquía y, con sendos quiebres a Mayer y Del Potro ganaron el parcial por 6-4, para luego volver a quebrar en el décimo juego del cuarto y sellar la victoria.

Argentina aún tiene dos posibilidades de quedarse con un triunfo en una eliminatoria que, desde un principio, se sabía muy difícil y tenía al equipo británico como claro favorito.