Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

22 de septiembre de 2016

Justo Idoeta: “Invitamos a todos para que nos acompañen en esta nueva edición del Provincial de Clubes”

"Hicimos un esfuerzo muy grande junto a los sponsors, ya que sin su ayuda hubiera sido imposible participar"

En conferencia de prensa, el presidente del club Ciudad de Saladillo, Justo Idoeta, junto al técnico Oscar Chacón y los jugadores Sebastián Sayar y Emmanuel Beltrán, presentaron una nueva edición del Provincial de clubes de básquet para los saladillenses: “Nuevamente vamos a participar en la competencia más importante de la Federación de básquet de Provincia. Hicimos un esfuerzo muy grande junto a los sponsors, ya que sin su ayuda hubiera sido imposible participar. El Torneo tiene 24 equipos, divididos en tres zonas. Ciudad jugara en la zona Norte B junto a Presidente Derqui,

Regatas de San Nicolás, Los Indios de Junín, Hogar Social de Berisso, Independiente de Zarate y Athletic de Lobos”, indico Idoeta. En cuanto al partido de este viernes, Justo Idoeta sostuvo que el partido se iniciará desde las 21,30 ante Presidente Derqui. La entrada general tendrá un valor de 70 pesos, aunque se están vendiendo abonos por siete partidos de local a 400 pesos.

Por su parte el técnico Oscar Chacón, señaló que el equipo tendrá más dinámica que el del pasado: “Es un equipo muy juvenil y será seguramente más corredor, con mucha dinámica defensiva. La idea es poder llegar lo más arriba posible, es un torneo distinto al del año pasado. La primera fase tendrá tres zonas de ocho equipos cada una, en la que jugarán todos contra todos. La Conferencia Norte, la más numerosa con 16 participantes, se subdivide en dos.

Los seis primeros de cada grupo avanzarán a la próxima etapa, arrastrando el 50 por ciento de los puntos, por eso ahora es fundamental tendrá una buena fase regular”.

Con respecto al certamen, en la segunda fase se formarán otras tres nuevas zonas en el Norte (4 integrantes) y dos en el Sur (de 3 participantes).

Tras la segunda ronda, nuevamente jugando todos contra todos, clasificándose los dos mejores equipos (1° y 2°), más los 2 mejores terceros.

Pasan a la tercera fase 12 equipos que se ordenarán del 1 al 12 por puntos obtenidos, diferencia de tantos (y demás sistemas de desempates).

Los mejores 4 equipos esperarán la reclasificación del 5° al 12° (a un solo juego) para que queden los definitivos 8 integrantes de los playoffs.

Esta eliminatoria será al mejor de 3 encuentros y allí surgirán los componentes del Final Four que se estrenará esta temporada. Lo que se anticipa es que jugarán todos contra todos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!