Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

INTERNACIONALES

9 de octubre de 2016

Victoria del Murcia de Marcos Delía y Facundo Campazzo

El saladillense volvió a integrar el cinco inicial y fue autor de seis unidades, teniendo una aceptable labor.

La Universidad Católica de se impuso este domingo por 85 a 61 al ICL Manresa, en un partido que decantó a su favor en un primer cuarto para enmarcar para los universitarios, que luego supieron contener el empuje de un rival al que le faltaron argumentos para contrarrestar el potencial de un equipo en el que destacó especialmente el brasileño Vítor Benite, autor de 23 puntos en menos de 25 minutos.

En el segundo cuarto el Manresa intensificó su defensa y tuvo una mejor circulación de balón, lo que le sirvió para recortar su desventaja hasta los 11 puntos (34-23), aunque al descanso se llegó con un 43-27 que no hacía temer por la victoria de los de casa. Tras el paso por los vestuarios se procedió a una fase de intercambio de canastas (51-35) hasta que la velocidad del argentino Facundo Campazzo y la puntería de Benite dispararon a los murcianos en el marcador (64-42) tras el quinto triple del brasileño que cerraba el cuarto. Quedaban diez minutos, pero fueron prácticamente de trámite, pues, dada la diferencia y las sensaciones de unos y de otros en la pista, ni los catalanes, que tuvieron en el ítalo-americano Joe Trapani como máximo anotador con 13 tantos, creyeron en la posibilidad de remontar ni los granas estaban dispuestos a que eso pudiera suceder. Así, la diferencia se mantuvo casi siempre por encima de los 20 puntos en un cuarto en el que Sadiel Rojas se retiró al banquillo lesionado y en el que debutó con el UCAM Julen Olaizola, pívot guipuzcano y ex del Gipuzkoa Basket que ha sido fichado esta semana y que en su estreno falló el tiro que intentó, perdió un balón y cometió una falta personal en algo menos de tres minutos.

Por su parte el saladillense Marcos Delía volvió a integrar el cinco inicial y fue autor de seis unidades, teniendo una aceptable labor.

Síntesis

Universidad Católica de Murcia 85: Campazzo (5), Benite (23), Rojas (2), Radovic (11) y Delía (6) (fi), Soko (10), Antelo (2), Llompart (8), Baron (5), Faverani (9), Olaizola (-) y Pocius (4).

ICL Manresa 61: Cvetkovic (6), Suggs (10), Tomàs (8), Auda (3) y Andric (5) (fi), Aranitovic (10), Cakarun (2), Montañez (-), Trapani (13), Sakho (2), Belemene (-) y Costa (2).

Parciales: 29/9, 14/18, 19/15 y 21/19.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!