DEPORTES EN EL RECUERDO
15 de octubre de 2016
A casi 31 años de la “Primera Vuelta de Saladillo” en el TC
El 27 de octubre de 1985 se corría por primera y única vez en el Turismo Carretera, la “Primera Vuelta de Saladillo”, utilizando el circuito semipermanente de 25 de Mayo.
El 27 de octubre de 1985 se corría por primera y única vez en el Turismo Carretera, la “Primera Vuelta de Saladillo”, utilizando el circuito semipermanente de 25 de Mayo.
En esta oportunidad el público no fue tan numeroso como en anteriores ocasiones, debido a que la suspensión anterior hizo que muchos dudaran en llegarse hasta el circuito, aunque no mermaba el número de autos presentes ya que se superaron las 70 máquinas verificadas.
Se producían algunas reapariciones como el caso del piloto de Saladillo, Julio Kraydeberg , que utilizaba un Dodge ex-Orlando Marques , no competía desde 1978.
Juan Alberto Occhionero también volvía a la ruta incorporando motorización de Wilke-Pedersoli, haciendo de banco de pruebas para los elementos que en el futuro utilizará Roberto Mouras, mientras que Orlando Rodríguez pasaba a correr con el Ford campeón de 1982 con el cual se retiró Martínez Boero este año.
José Miguel Pontoriero fue multado por llegar tarde a la verificación , los ánimos en el equipo de Felipe Salgado no eran los mejores con lo cual se empezaba a dudar en la continuidad del "tero" sobre el Falcón.
Increíblemente quién resultó directamente excluido por entregar tarde al parque cerrado fue el local Elías Aversi, a su vez transgredió las reglas de tránsito al viajar con el auto de carreras desde Saladillo e incluso transitó de contramano por la ciudad de 25 de Mayo.
Primera serie
La primera sorpresa la dio Angeletti, quien lideraba con solvencia sobre Satriano, Mouras, O.Aventin y Marcos. Pero en la segunda vuelta el Dodge 79 comenzó a acusar fallas que lo retrasaron hasta detenerse. Luego de reparar volvió a la ruta, pero en el frenaje de la rotonda de acceso a 25 de Mayo Angeletti quedó definitivamente fuera de carrera al pegarse contra las cubiertas de protección. Luego la punta fue luchada entre Mouras y Satriano, quedando sobre el final para el de Chivilcoy. Luego se ubicaron O. Aventin, Marcos, Atauri y Sasso de gran labor.
Segunda Serie
Para sorpresa y alegría de muchos, Antonio Aventin tomó decididamente la punta y enseño el camino durante la totalidad de la prueba. Atrás Degliantoni era el escolta, pero se retraso por problemas en una rotula, apareciendo en escena Oyhanart, que entablo duelo con De Benedictis, pero al pasarse en una de las chicanas perdió ese privilegio a manos de Johnny. Luego Castellano no pudo ir mas allá del 4to puesto, y otra sorpresa estuvo a cargo de Carlos Saiz con su nuevo auto, llegando en el séptimo lugar.
Final
En condiciones normales Mouras no estaba en la lista de favoritos para llevarse esta 1ra Vuelta de Saladillo disputada en el semipermanente de 25 de Mayo. Sin dudas la suerte lo ayudo. Las tres primeras vueltas las lidero con cierta tranquilidad Marcos, pero se detuvo luego por una falla en el motor. Ya había desertado Satriano en el segundo giro, por cortársele un palier. Oscar Aventin con el Ford del QAC quedaba como la única amenaza para el de Carlos Casares, pero también debió detenerse por culpa de un platillo de válvulas. Entonces la lucha se traslado a la segunda posición, donde Antonio Aventin discutió con enorme jerarquía la posición con Johnny de Benedictis, hasta que Tony se fue en el frenaje de una de las chicanas y el necochense aprovecho para ir tras Mouras. En síntesis se dio una final con muchos ingredientes como para que la emoción no decayera. Datos: Historia TC.
FINAL
Pos |
Nº |
Piloto |
Marca |
Vueltas |
Tiempo |
Promedio del ganador: 176,862 km/h
Récord de vuelta: Roberto Mouras , en la 3º vuelta, en 5m04s76 a 179,551 km/h
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!