El último certamen oficial antes del Torneo de Maestros de Londres se desarrolla sobre superficie dura y reparte 4.300.000 euros en premios.

La derrota de Djokovic le abrió la puerta a Andy Murray para desplazar al serbio del primer lugar del ránking. El escocés le ganó al checo Tomas Berdych por 7-6 (11-9) y 7-5 y si llega a la final llegará por primera vez al máximo sitial del ránking ATP.

Murray se medirá mañana con el ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic (5 ATP) y el francés Jo Wilfried Tsonga (13).

Cilic, número 10 en la clasificación y octavo favorito, dio muestras de su buen nivel antes de la final de la Copa Davis ante la Argentina, y se impuso en dos sets, luego de 105 minutos de competencia.

De este modo, el croata, ganador el pasado domingo del ATP 500 de Basilea, consiguió su primer triunfo en 15 presentaciones ante el serbio Djokovic, quien acumuló su octava derrota en el año.

En duelo entre potentes sacadores norteamericanos, John Isner (27) doblegó a Jack Sock (24), por 7-6, 4-6 y 6-4, después de dos horas y 17 minutos de intensa lucha.

Así, Isner, próximo rival de Cilic, aumentó su ventaja (5-3) en la estadística personal entre sí.