Martes 16 de Abril de 2024

  • 17.1º

17.1°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

7 de noviembre de 2016

Jornada negativa para los argentinos en la Liga Española

Por Leandro Fernández.
Real Madrid perdió el clásico ante Barcelona por 85-75 pese a los 10 puntos de Andrés Nocioni, quien se fue expulsado por dos faltas técnicas. En tanto, Murcia con 6 puntos de Marcos Delía, cayó en su visita a Andorra (88-72).

La séptima fecha de la Liga ACB de España no arrojó buenas noticias para los jugadores argentinos que estuvieron en cancha, ya que tanto Real Madrid como Murcia, los equipos con presencia nacional, sufrieron dolorosas derrotas este domingo.

Por el lado del bicampeón, la caída fue la primera de la campaña y encima en el clásico ante Barcelona. Los catalanes dominaron en casa y se impusieron por 85-75, dejando a los de la capital con marca de 5-1. Andrés Nocioni estuvo casi 10 minutos en cancha y colaboró con 10 puntos (2-2 dobles, 2-4 triples) y tres rebotes, aunque se fue expulsado sobre el final tras recibir dos faltas técnicas.

Por su parte, Murcia venía de una gran victoria en la semana por la Eurocup, donde lleva un récord de 3-1, pero esta vez no pudo hacer pie en la competencia doméstica y cayó en su visita a Andorra por 88-72. Facundo Campazzo lo vio desde afuera mientras se recupera de una fractura en la nariz, en tanto Marcos Delía aportó 6 tantos (2-5 dobles, 2-4 libres) y 3 tableros en 21 minutos. Fue la cuarta caída seguida para los murcianos, que acumulan un registro de 2-5.

El dato positivo pasa por el lado de Nicolás Richotti, ya que su Tenerife continúa en gran forma mientras él se recupera de una fractura en el pulgar de su mano derecha que aún no le permitió debutar en la temporada. Los canarios esta vez superaron por 81-72 a Estudiantes y son los únicos líderes con 6-1.

Por la próxima fecha, Murcia recibirá el sábado a Barcelona, mientras que Real Madrid y Tenerife chocarán el domingo en la capital española.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!