Bauza admitió que cambia el sistema de juego para enfrentar a Brasil "el esquema tiene que ver con el rival. Vamos a tener enfrente a un equipo con jugadores de buen pie y con posibilidades de llegar al área. Entonces preferí este pelear en la mitad y salir rápido desde ahí”, indicó en conferencia de prensa.

Para el clásico sudamericano, el entrenador no empleará el 4-2-3-1 y recurrirá al 4-4-2, con el astro Lionel Messi en compañia de Gonzalo Higuaín en ataque.

"Me decidí por Enzo Pérez porque junto con (Ángel) Di María van a sostener el ritmo de juego. Enzo jugó hace dos años en esa posición (banda derecha del mediocampo), pero conoce ese puesto y la idea es que cuando tengamos la pelota aparezcan posibilidades de ataque y no quedemos quebrados al perderla”, dijo el DT.

“Estamos preparando un partido en el que estamos solos... Estamos solos contra el mundo”, dijo al señalar además que habló con Messi para darle libertad “y moverse delante de los medios y cerca de donde está la pelota”.

Sobre la inclusión del Pocho Lavezzi, el DT comentó “lo hemos probado y está bien. Por eso lo llevamos al banco. Acuña no estaba al cien por ciento y preferí darle un tiempo más de recuperación. Lavezzi está muy bien, tiene el alta. No está para 90 minutos, pero está fuerte, puede jugar 45 o media hora. Ha mejorado muchísimo. Para nada es arriesgado incluirlo, si no, no lo hubiese hecho".

El Patón confirmó a: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Rogelio Funes Mori, Emanuel Mas, Enzo Perez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Angel Di Maria, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

El seleccionado argentino cosechó 16 unidades y está 6to, fuera de la clasificación al Mundial Rusia 2018, enfrentará este jueves al líder Brasil (21) desde las 20.45 hora argentina, en el partido que se jugará en el estadio Mineirao y será controlado por el árbitro chileno Julio Bascuñán.