Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 4.2º
  • Despejado

4.2°

EL Clima en Saladillo

LIGA NACIONAL DE BASQUET

21 de abril de 2015

Obras corto su racha de derrotas, le ganó a Estudiantes (C)

En Obras el más efectivo fue Ramón Clemente que aportó 15 puntos, en un equipo que tuvo un goleo repartido y varios jugadores que aparecieron en momentos importantes del juego.

Obras cortó su racha de derrotas con una clara victoria sobre Estudiantes por 70 a 57, quebrando el juego con un determinante tercer cuarto.

Se paró bien defensivamente y el local estuvo muy errático en sus ofensivas.

En Obras el más efectivo fue Ramón Clemente que aportó 15 puntos, en un equipo que tuvo un goleo repartido y varios jugadores que aparecieron en momentos importantes del juego.

El juego tuvo un arranque muy parejo, con ambos ordenados en la faz defensiva. Hubo tramos de mucha intensidad en las zonas internas y salidas de contras con mucho ritmo cuando se recuperaba en el aro rival, pero fue el elenco visitante el que estuvo más preciso a la hora de la definición, con un goleo repartido. Por su parte, el Verde realizó buenas combinaciones e intentos individuales pero no estuvo efectivo, aunque convirtió un triple sobre la chicharra del final del cuarto, de la mano de Gamboa, para achicar la ventaja en un parcial que fue para Obras por 16 a 13.

 

El arranque del segundo parcial fue con un triple de Orresta, para rápidamente igualar el marcador. A partir de ahí todo se hizo más luchado, con mucha presión. Aparecieron los errores en ambos y el desarrollo se hizo más desprolijo y con tramos extensos sin conversiones de ningún lado. Un triple de Gutiérrez provocó que Obras saque una luz de diferencia, pero dos recuperaciones de García para el Verde sobre el final que terminaron en conversiones,  hicieron que queden a un punto para irse al descanso, quedando con un marcador al cierre de la primera mitad de 30 a 29 en favor de los visitantes.

El segundo tiempo comenzó con Obras mejor, de la mano de Safar, consiguiendo un parcial de 13 a 0, para alejarse en el marcador. Con una buena defensa, Obras recuperó y salió con un destacado trabajo en equipo, circulando el balón, mientras que Estudiantes, cometía errores en ataque y le llevó más de seis minutos conseguir sus primeros tantos en el cuarto. Continuó siendo mejor Obras, más sereno tanto en defensa como en ataque, plasmando en el aro rival los errores del Verde que solo convirtió 5 puntos en todo el cuarto, que se lo quedó Obras por un abultado 20 a 5, dentro del cual Delia fue el que más aportó con 6, para salir a jugar el tramo final con un marcador de 50 a 34 para los de Lamas.

 

El último cuarto, mostró a un Estudiantes yendo en busca de acortar diferencias, con actitud pero desordenado y si bien lograba convertir, Obras respondía para mantener la ventaja, sin perder la concentración y la efectividad en sus ofensivas. La visita comenzó a alejarse, con un Gutiérrez importante en los dos tableros, tanto por su defensa, como por el aporte en ataque y empezó a sentenciar el resultado. Lo que al Verde le costaba mucho en ataque, Obras lo hacía sencillo y, si bien los de Concordia tuvieron un momento de reacción sobre el final, ya todo estaba dicho, en un cuarto que fue para Estudiantes por 23 a 20, aunque el partido se fue para la Capital Federal por 70 a 57.

 

Destacados:

Estudiantes: Reynaldo García 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperos/ Sebastián Orresta 11 puntos, 2 rebotes

Obras: Ramón Clemente 15 puntos, 7 rebotes / Mauricio Aguiar 13 puntos, 5 rebotes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »