Lunes 10 de Agosto de 2020

  • 9.5º
  • Parcialmente nublado

9.5°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

BASQUET

16 de noviembre de 2016

Victoria en la Eurocopa del Murcia de Marcos Delía

El UCAM Murcia, al ritmo sudamericano que han marcado el argentino Facundo Campazzo y los brasileños Vitor Benite y Vitor Faverani, ha ganado por 75-86 en la cancha del Buducnost Voli Podgorica de Montenegro, sellando su clasificación para la segunda fase de la Eurocup cuando aún le faltan tres partidos por jugar.

El conjunto dirigido por Óscar Quintana, líder del grupo C ahora con cuatro victorias y una sola derrota, volvió a dar la talla en un torneo europeo en el que debuta y en el que está mostrando su mejor versión, alejada de la que transmite en la Liga Endesa, en la que encadena cinco derrotas seguidas.

Sin embargo, esta victoria no fue sencilla y el cuadro montenegrino mostró más afán desde el comienzo. Ello le permitió gozar de diez puntos de ventaja ya en el primer cuarto (18-8 con siete minutos consumidos) con Petar Popovic y Marcus Williams al mando de las operaciones, con seis puntos cada uno en un arranque en el que el UCAM CB se mostró espeso en ataque. No en vano, sólo Faverani, quien anotó tres buenas canastas dentro de la zona rival, parecía entonado y el periodo se cerró con el marcador de 21-15.

El acierto en la larga distancia, con cinco triples para los balcánicos, les permitió llegar al descanso por delante (41-35) y más allá de la línea de 6,75 metros el cuadro dirigido por Quintana tenía un problema, con sólo dos tiros convertidos de 13 intentados.

El choque se reanudó con Facundo Campazzo buscando y encontrando a Faverani y a José Ángel Antelo, de lo cual se benefició el cuadro grana para situarse a tan sólo un punto de distancia (49-48) todavía con 15 minutos por delante.

En ese momento, Williams salió al rescate del conjunto hoy dirigido por Igor Daletic tras la dimisión de Vlado Scepanovic, y varias canastas de puro talento del estadounidense, quien acabó con 23 tantos, volvieron a abrir brecha (61-53). Sin embargo, el encuentro iba a impulsos y un 0-5 de parcial frenó el despegue local e hizo que se entrara en el último periodo con todo por decidir (61-58).

Los 10 minutos finales empezaron su cuenta atrás con un triple de Benite que igualaba el marcador a 61 y una canasta de Marcos Delía (6) ponía por primera vez al UCAM Murcia con ventaja (63-65) ya dentro de los siete últimos minutos.

Un triple de Campazzo acercaba a los de Óscar Quintana al triunfo (63-70) tras un 0-9 de parcial al que se llegó después de una falta antideportiva de Boris Savovic sobre Campazzo justo cuando el base argentino botaba y se colocaba bien la máscara con la que juega para proteger su nariz fracturada.

Campazzo, el motor de este equipo, clavó otro triple que prácticamente cerró el encuentro (71-82) a un minuto y medio de la conclusión y esa ventaja fue la que reflejó el marcador de un pabellón con menos de 2.000 espectadores en las gradas.

El UCAM Murcia casi calcó los guarismos del duelo que se dio entre estos mismos conjuntos en Murcia. Entonces ganó por 86-77 y hoy lo ha hecho por 75-86 gracias en gran parte al buen hacer de Campazzo (14 puntos, 9 asistencias y 4 robos), Benite (19 puntos y 5 rebotes) y Faverani (21 tantos y 7 capturas). Sadiel Rojas, con su gran defensa y sus 8 rebotes, también fue un factor importante para la clasificación grana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »