Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

25 de noviembre de 2016

Comienza este domingo el Torneo de verano con equipos de Saladillo y Alvear

Una acertada iniciativa tuvieron las ligas de Saladillo y Alvear con este certamen, ya que para levantar el nivel de juego y tener otro objetivo, se necesita que el fútbol se regionalice.

Si bien desde la Liga de Fútbol de Saladillo no hay información oficial, estamos en condiciones de afirmar que este domingo dará inicio el Torneo de Verano 2016/17 de la Unión Deportiva del Centro de Primera División, bajo la organización de la Liga de Fútbol de Saladillo con la participación de ocho equipos de Saladillo (no participan Huracán y Del Carril) y cinco de la Liga Alvearense de Fútbol. Los 13 equipos fueron divididos en tres zonas. Una de cinco equipos (zona A) y dos de cuatro (B y C). La jornada inaugural tendrá dos partidos correspondientes a la zona A que para culminar la faz clasificatoria en forma conjunta con las restantes zonas, también se jugará una fecha el jueves 8 de diciembre.

El Torneo se desarrollará todos contra todos en su zona y clasifican para los cuartos de final los 3 primeros de la zona A, los dos primeros de las zonas B y C y el mejor tercero de las zonas B y C. Para el sorteo de esa fase los tres ganadores de grupo y el 2do de la zona A serán los equipos cabezas de serie y se sortearan sus rivales. Cuartos de final, Semifinales y Final se jugarán a un solo partido, llevándose a cabo el encuentro definitorio en la ciudad de Saladillo.

Los partidos en horario de tarde comenzarán a las 16 y 18 horas y se jugarán encuentros en horario nocturno en la cancha de Unión Apeadero de Saladillo. En General Alvear en cada fecha habrá dos encuentros y otros dos partidos por cancha (dos estadios) en Saladillo.

Para este certamen no se permitió la apertura del libro de pases, pudiendo realizarse solamente devoluciones de pases otorgados hasta el 31 de diciembre solo al club de origen. Todos los pases otorgados hasta esa fecha en las dos ligas se han extendido hasta la finalización del presente certamen.

Se permitirán los cinco cambios pero en 3 paradas del juego, contabilizándose como una de ellas el entretiempo en caso de realizar variantes un equipo. Actuará como Tribunal de Penas el de la Liga de Saladillo y ambas ligas han decidido que los jugadores sancionados cumplan sanción en el presente certamen y previo al inicio del mismo se comunicarán las amarillas que continúan tal cual se viene cumpliendo en el certamen local.

Información de las redes sociales.

 

Primera fecha

En la primera fecha este domingo los encuentros se jugaran en la cancha de Oro Verde en Saladillo. A las 16 La Campana ante Jóvenes Alvearenses y a las 18 Oro Verde – Argentino.

 

Muy buena idea

Una acertada iniciativa tuvieron las ligas de Saladillo y Alvear con este certamen, ya que para levantar el nivel de juego y tener otro objetivo, se necesita que el fútbol se regionalice y los clubes, sobre todo los saladillenses, tomen ejemplos como los del básquet (competencia zonal y provincial), para darle a los jugadores una competencia de mejor nivel y no que quede en saco roto, como ser la Copa de Campeones, un error de la liga, por más que los clubes se pusieran de acuerdo, no puede quedar desierta y si los dirigentes están cansados de los clubes, queden un paso al costado, siempre hay alguien para hacerse cargo de la institución. Esperemos que jugadores y publico acompañen este certamen que se inicia el domingo en cancha de Oro Verde.

 

Fixture

Zona A

Primera fecha

La Campana – jóvenes

Oro Verde – Argentino

Libre: Deportivo

 

Segunda fecha

Jóvenes – deportivo

Argentino - La Campana

Libre: Oro Verde

 

Tercera fecha

La Campana – Deportivo

Oro Verde – Jóvenes

Libre: Argentino

 

Cuarta fecha

Jóvenes – Argentino

Oro Verde – Deportivo

Libre: La Campana

 

Quinta fecha

La Campana - Oro Verde

Argentino – Deportivo

Libre: Jóvenes

 

Zona B

Primera fecha

Comercio – Atucha

La Lola – Apeadero

 

Segunda fecha

Atucha - La Lola

Apeadero – Comercio

 

Tercera fecha – domingo 18 de diciembre

La Lola – Comercio

Atucha – Apeadero

 

Zona C

Primera fecha

Jacobo Urso - Española

Cazón – Estrellas

 

Segunda fecha

Española - Cazón

Jacobo Urso – Estrellas

 

Tercera fecha

Estrellas - Española

Cazón - Jacobo Urso

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!