Danilo Padilha falleció en el hospital San Vicente luego de haber sido rescatado entre los restos del avión que cayó en el cerro El Gordo de Medellín, donde el equipo de Santa Catarina iba a disputar mañana su primera final de Copa Sudamericana.

El arquero, que fue figura en el partido revancha de la semifinal ante San Lorenzo, figuraba como uno de los siete sobrevivientes pero horas después se confirmó su fallecimiento, consignaron las agencias EFE y DPA.

De esta manera, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó a través de un comunicado que los futbolistas que se salvaron de la tragedia son Alan Luciano Ruschel (que se encuentra en la Clínica Somer), Jackson Ragnar Follmann (San Vicente) y Helio Hermito Zampier (Hospital La Ceja), que fue el último en ser rescatado ya que no estaba en la lista inicial de sobrevivientes.

De la tripulación sobrevivieron Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, que fue trasladada al Hospital La Ceja y Erwin Tumiri, técnico de la aeronave, que está en la Clínica Somer.

El único de los periodistas que sigue con vida es Rafael Valmorbida.