Azul se prepara con gran entusiasmo para recibir hoy por la tarde al tenista Federico Delbonis, un hijo pródigo de una ciudad bonaerense que lo vio crecer y que bautizo a su ídolo como el nuevo crack del tenis argentino.


La municipalidad de Azul informó anoche que hoy, a las 15, el nuevo ídolo y embajador del tenis de Azul confirmó que llegará a la ciudad, ya que se especulaba de que recién llegaría el próximo lunes.


El intendente Azul, Hernan Bertellys, a través de un comunicado, informó que el tenista será subido a una autobomba al ingreso de la ciudad en la avenida Piazza y la ruta 3, continuando por la avenida Mitre hasta la avenida 25 de Mayo y luego Yrigoyen hasta arribar al palacio comunal.


Una vez en la intendencia, Bertellys le entregará la llave de la ciudad y el decreto en el que se lo declara personalidad destacada del deporte.
Luego se lo invitará a salir al balcón de la Municipalidad para saludar a la gran multitud que se aguarda que se acerque hasta la plaza de Azul para recibir al nuevo ídolo que tiene la ciudad.


Al recorrer las calles de Azul, se puede ver el entusiasmo de los vecinos por la llegada de su ídolo y cuando uno consulta por la casa donde nació Delbonis, todos señalan la casa de sus abuelos que usaba su frente como frontón para practicar su volea.


Federico, el padre de Delboris, conocido como ¨Chupete¨, indicó a Télam que la llegada de su hijo se adelantó a lo previsto, "ya que lo esperábamos el próximo lunes pero nos llamó y nos dijo que hoy, alrededor de las 15, estaría acá".


"Mi hijo comenzó a jugar a los 7 años en el club la Bancaria y luego pasaron los meses y pasó al club de Remo, hasta los 16, donde luego se fue a Europa a jugar diferentes torneos e intercalaba con torneos en Argentina¨


El padre, emocionado, siguió recordando que su hijo ¨obtuvo su primer punto de ATP en la provincia de Salta y así fue creciendo, con altibajos como todos, pero siempre dándole duro para consagrarse en lo que es hoy, un embajador más del deporte de esta ciudad¨.


¨Hoy el club de Remo hizo una cancha de cemento para que él practique, además de las canchas de ladrillo con las que cuenta", añadió. 
El padre recordó que al instante que Federico ganó el partido ante el croata, comenzó a sonar el timbre y a sonar el teléfono al mismo tiempo, y que se abrazó con su esposa y gran compañera de toda la vida.


¨Estamos super contentos y emocionados porque la Argentina ganó la Copa Davis después de tantos años, pero a su vez muy felices porque nuestro hijo luchó para ganar¨, enfatizó.