Cuatro funerarias de Medellín preparaban los cuerpos para su repatriación, dijo a periodistas su representante Jorge Escobar, que prometió hacer “lo humanamente posible” para entregarlos a los delegados diplomáticos de los respectivos países.

En la funeraria San Vicente, ya estaban en féretros los restos de una treintena de futbolistas del Chapecoense y de periodistas que viajaban en la aeronave de matrícula boliviana que se accidentó la noche del lunes en un paraje montañoso a 50 km de Medellín, dejando milagrosamente seis sobrevivientes.  

Despedida emotiva   

Chapecoense, en tanto, informó que el velorio de los futbolistas fallecidos será realizado el próximo sábado en el estadio Arena Condá de la ciudad de Chapecó, sur de Brasil, en una ceremonia en la que se esperan unas 100.000 personas.

"Los restos vendrán en un avión militar desde Medellín”, dijo el vicepresidente de Chapecoense, Ivan Tozzo, en conferencia de prensa.

En tanto, el presidente de Brasil, Michel Temer, confirmó presencia en la ceremonia de recibimiento de los cuerpos.

La ceremonia estaba prevista para el viernes pero fue postergada para el sábado por cuestiones de logística, en medio de una conmoción mundial generada por la tragedia, la peor de la historia del fútbol.

De los 71 fallecidos, más de 50 serán velados en el estadio Arena Condá, que está siendo preparado para un velorio que puede durar cuatro horas.

Privacidad

El fallecido entrenador, Caio Juniior, no será velado en el estadio, así como el capitán del equipo Cleber Santana, cuya familia prefirió que el último adiós sea dado en Ilha de Retiro, en el estado de Pernambucó.