“Si hay una posición seria y responsable en este tema vamos a ver y si hay una chantada vamos a seguir firmes con nuestra posición. Hay no menos de 30 hechos anuales de este tipo pero este fue filmado. Toman al árbitro como muñeco de kermese”, sostuvo Marconi por radio Provincia.

Marconi dijo que el paro convocado desde el jueves próximo “es una medida que atañe al sindicato. Después está la posición e la AFA, y qué posición toma el ministerio”, que citó al gremio para esta tarde.

Si bien señaló que “desde el punto de vista del SADRA es irrevocable no volver a la actividad” reconoció que “así como el gremio tiene derecho de huelga hay herramientas legales desde el ministerio”.

Marconi, abogado de profesión y ex secretario de Trabajo de la Nación en el gobierno de Carlos Menem, aludió a un eventual dictado de conciliación obligatoria de la cartera laboral.

La AAA, en la misma sintonía

El referí Federico Beligoy, secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), anticipó que la entidad que encabeza podría sumarse al paro convocado por el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra) para el próximo fin de semana por tras la agresión sufrida por uno de sus afiliados en un partido del Torneo Federal B.

"Iremos por el mismo camino que vaya el Sadra para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir. Vamos a acompañar la decisión que tomen. Aún no conversé del tema con Marconi (Guillermo, titular del Sadra), pero vamos a solidarizarnos ante este despojo a la integridad física de un colega”, expresó Beligoy en diálogo con Sportia, que se emite por la señal de cable TyC Sports.

El Sadra anunció el martes “un paro general para el próximo fin de semana en todas las categorías del fútbol nacional” a raíz de la agresión sufrida por Claudio Elichiri de parte de jugadores e hinchas de Sarmiento, de Ayacucho, en el partido que perdió como local por 2-1 ante Sansinena, de Bahía Blanca, por el Torneo Federal B.

"Lo que sucedió fue escalofriante, lo rechazamos de plano, le deseo una pronta recuperación a Claudio”, añadió el colegiado de 47 años.

Beligoy se refirió además al escenario de violencia con la que se convive cada fin de semana en las canchas del fútbol argentino. "Es un tema amplio, que abarca toca todas las aristas del fútbol. Acá el que pierde es el eterno segundo o el que no tiene agallas; es todo de vida o muerte. Acá solo sirve ganar de lo contrario no servís, está todo desvirtuado, corrido de eje. Creo que estamos en una terapia intensiva irreversible”, concluyó.