Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

LIGA NACIONAL DE BASQUET

25 de abril de 2015

De los Santos le dio la victoria a Gimnasia Indalo ante Obras

El elenco de Gonzalo García volvió a la victoria después de tres derrotas seguidas. El 82-81 ante Obras Basket se materializó faltando 1min cuando penetró Nicolás de los Santos y con una bandeja de zurda definió un partido muy apretado. El goleador fue Selem Safar con 28 puntos.

En la previa pintaba para que armaran un partidazo y lo concretaron. Gimnasia Indalo asumió un partido sin los pivotes Pablo Orlietti y Sam Clancy por sendos desgarros por lo que el rival sabía que podía aprovechar estas ausencias.

El partido siempre estuvo parejo más allá de un fugaz 15-5 de Obras en el comienzo del partido, quien recostó su juego en la zona pintada y pareció que era banca para este partido.

Todo cambió cuando calentaron la mano los tiradores en el segundo cuarto. Diego Guaita se mostró picante en ataque con 11 puntos y Federico Aguerre aportó tres triples. Los "verdes" metieron 7/13 más allá de la medialuna, se cerraron bien en defensa y salvo algunos chispazos de Selem Safar, los de Julio Lamas no inquietaron.

La paridad se manifestó en el segundo tiempo porque Obras atacó cerca del canasto y mantuvo a raya a los bombarderos. Ramón Clemente y Marcos Delía desequilibraron y prepararon un desenlace incierto. Parecía que se lo llevaba el "tachero" porque generó jugada de tres puntos bajo el canasto del dueño de casa en el final y Safar sumó 12 puntos en el último cuarto con mucho gol desde la línea de tiro libre.

Gimnasia puso el corazón cuando se vio atacado por las faltas personales pero resistió. Aguerre tomó la posta goleadora y Scala manejó bien los tiempos. Pudo ser para cualquiera. Faltaban 17", de los Santos dejó 80-79 a Gimnasia pero Mauricio Aguiar salvó una jugada que parecía pérdida y llegó limpio al gol.

Tras el tiempo muerto y con 7 segundos armaron un aclarado para de los Santos y el base penetró por el eje de cancha y a 0,5" desató el delirio del Socios Fundadores.

 

Síntesis

Gimnasia Indalo (82): N. de los Santos 15, L. Schattman 7, F. Aguerre 25, D. Cavaco 6, D. Guaita 18 (fi); S. Scala 4, F. Giarrafa 7. DT: Gonzalo García.

Obras Basket (81): B. Fittipaldo 4, S. Safar 28, M. Aguiar 11, R. Clemente 13, M. Delía 17 (fi); T. Zanzottera, I. Basualdo 1, J. Gutiérrez 7, P. Barral, P. Tabarez. DT: Julio Lamas.

Parciales: 10-17, 42-34, 58-57, 82-81. Árbitros: Alejandro Chitti y Mario Aluz. Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!