Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

DAKAR 2017

19 de diciembre de 2016

Se viene el Dakar 2017: Argentina recibe al mismo por novena vez en su historia

El recorrido del Dakar 2017 traslada los valores del rally raid, con un desafío físico que llevará a los pilotos, al mundo de la resistencia extrema: 7 especiales de más de 400 kilómetros de las cuales una supera los 500 kilómetros. El rally pasará 6 días a más 3000 metros de altura.

Fiel y leal como la que más, Argentina recibe al Dakar en 2017 por novena vez en su historia, pero mostrando siempre nuevas facetas. Entre las 12 provincias atravesadas, los pilotos descubrirán El Chaco…y soñarán durante dos semanas con la llegada a Buenos Aires.

El Dakar se nutre de paradojas: guste o no, el Dakar se reencuentra con su historia siempre que rueda en Argentina, y su capital, Buenos Aires, ha sido y es el símbolo del resurgir del Dakar en 2009, cuando la prueba cruzó el Atlántico. Además de Francia y Senegal, pocos países pueden presumir de haber recibido nueve ediciones consecutivas del rally. Los pilotos, los medios de comunicación y los aficionados han integrado su esencia y la delegación argentina es ya la tercera más numerosa en el vivac, con 55 pilotos y copilotos que aguardan ansiosos llegar a la rampa de largada el próximo mes de enero. “El Dakar en Argentina, es ante todo un gran trabajo en equipo, un éxito colectivo”, destacó el Ministro de Turismo, Gustavo Santos. “Todos y cada uno de los actores tienen un papel fundamental para conseguirlo”. Aunque la carrera ya tiene sus tradiciones y sus lugares de referencia en Argentina, Marc Coma ha sabido encontrar nuevas regiones que visitar, y estas se reflejan en el mapa del recorrido del Dakar 2017. “Dejaremos Paraguay para adentrarnos en la provincia del Chaco, un terreno desconocido para los pilotos del Dakar, pero que sí conocen bien los amantes del deporte motor”.

Escucharon muy atentos las palabras de Marc Coma los participantes que se acercaron a Puerto Madero para la presentación. Todos coincidían en señalar que habían tomado nota de los sabios consejos del pentacampeón de la prueba. El piloto de quad, Daniel Mazzucco, por ejemplo, se presenta a esta edición con una balanza optimista (siete participaciones en el Dakar, cuatro terminados) pero no por ello peca de soberbia. “Será mi octava participación, formo parte de los veteranos argentinos, y creo que este año será particularmente duro. Habrá que saber lidiar con la altitud y con etapas largas, además de los obstáculos habituales. Solo puedo decir que iré viviendo día a día”. Conscientes de la magnitud del desafío que se viene, Mazzucco y sus compatriotas están listos para enfrentarse a ello. La ceremonia del podio se celebrará por primera vez delante del Automóvil Club Argentino el próximo 14 de enero. Para llegar, habrá que ganárselo, kilómetro a kilómetro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!