Butler se quedó a un punto de empatar su mayor logro ofensivo de su carrera, que consiguió en la campaña anterior hace justo un año frente a los Filadelfia 76ers. 

El jugador también aportó 12 rebotes y seis asistencias, y efectivizó 21 de 22 tiros libres. 

El estelar canastero de los Bulls ha anotado por lo menos 25 tantos en cuatro juegos consecutivos, y su desempeño este lunes superó su alto de la temporada actual, que fue de 40 cartones el miércoles pasado contra los Brooklyn Nets. 

El mejor por los Hornets fue Kemba Walker, quien impulsó su candidatura para el Juego de Estrellas con 34 puntos y 11 rebotes. 

Walker, quien anotó 37 tantos contra Cleveland el sábado, registró partidos consecutivos con 30 o más puntos por primera vez desde marzo del 2016. 
Nikola Mirotic terminó con 12 puntos y Michael Carter-Williams con 10 tantos y nueve capturas también para Chicago. 

Por su parte, el francés Nicolás Batum, quien registró un triple-doble en la victoria de Charlotte sobre Chicago el 23 de diciembre, totalizó 19 cartones, seis tablas y cinco servicios para anotación. 

Los Hornets reciben el miércoles a los Oklahoma City Thunder, contra quienes han caído en 13 de sus últimos 15 partidos. Por su parte, los Bulls visitarán ese mismo día a los Cavaliers. 

En Cleveland, el estelar LeBron James encaminó con 26 puntos a los Cavaliers en una victoria de 90-82 sobre los New Orleans Pelicans. 

Por su parte, los Brooklyn Nets cayeron 101-89 frente a Utah Jazz, pero no contaron en su filas con el porteño Luis Scola, completando así una jornada sin presencia de argentinos. 

En otros resultados, Milwaukee Bucks venció  a Oklahoma City Thunder 98-94, Orlando Magic a New York Knicks 115-103 y Houston Rockets a Washington Wizards 101-91.