Viernes 14 de Junio de 2024

  • 19.2º

19.2°

EL Clima en Saladillo

DAKAR 2017

3 de enero de 2017

Jorge Lacunza finalizó la segunda etapa ganada por Toby Price

El saladillense termino en el puesto 79: “Fue una etapa bastante dura, con muchos pozos y animales que se cruzaban en la ruta. La moto esta impecable, no tuve ninguna caída, solo se rompieron los retenes de suspensión debido al barro”

Con el tramo de 803 km entre Resistencia –y San Miguel de Tucumán finalizo la segunda etapa del Rally Dakar 2017.

El saladillense Jorge Lacunza finalizo 79 en la etapa a 59 minutos de la punta.

En tanto en la general se ubica en el puesto 78 con 4h14m8s a 01h06m51s de la puntero Toby Price (AUS) quien lleva 03h07m17s.       

Al respecto Jorge Lacunza se refirió a esta segunda etapa: “Fue una etapa bastante dura, con muchos pozos y animales que se cruzaban en la ruta. La moto esta impecable, no tuve ninguna caída, solo se rompieron los retenes de suspensión debido al barro”

Por su parte el ganador de la etapa tuvo una demostración de fuerza entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, con una victoria aplastante. El piloto de KTM se adjudico su primera etapa de 2017 con una ventaja de 3'22 sobre Matthias Walkner y de 3'51 sobre Paulo Gonçalves. Una etapa que podría tener ya un impacto sobre la continuación del rally

Aprovecho la segunda especial de 275 kilómetros para acelerar al máximo e instalarse cómodamente a la cabeza de la general.

 

Autos

Sébastien Loeb, por su parte, se ha impuesto en la categoría de coches tras dominar la etapa de principio a fin. El francés ha logrado aplacar a su principal adversario, Nasser Al-Attiyah, cosechando así su primera victoria de etapa del año así como la posición más codiciada de la tabla.

 

El punto de mira

Los competidores se encuentran hoy en tierra bien conocida en el Dakar: Argentina, país visitado por 9ª vez consecutiva. Sin embargo, la región del Chaco nunca había sido explorada por el rally. Los competidores han descubierto pistas estrechas que han levantado mucho polvo en un decorado similar a la sabana africana, donde había que prestar atención particular a los numerosos animales salvajes y al paso de vados inundados. El calor ha puesto aún más a prueba a los competidores en esta primera etapa larga del Dakar 2017.

 

Un duro revés

 

Afortunado la víspera, cuando logró una más que meritoria segunda posición en la meta de la primera etapa al volante de su Ford Ranger, Xavier Pons ha pasado del sueño a la pesadilla tras recorrer apenas unas decenas de kilómetros de la especial. El español se ha salido de la pista y tras perder una rueda no ha tenido más remedio que esperar la llegada de su asistencia para continuar con la especial. Sus esperanzas de ocupar una plaza de honor en la general se han esfumado en la carretera hacia San Miguel de Tucumán.

 

El dato

Gracias a la gran actuación de Sébastien Loeb, Peugeot eleva su marcador de victorias en el Dakar a 59, tantas como Volkswagen.

 

La reacción

Sébastien Loeb: “No es tanto el pilotaje técnico como la diversidad de etapas que nos regala el Dakar, donde te encuentras absolutamente de todo. Nuestro coche responde muy bien en este tipo de terreno, hemos podido sacarle partido a su velocidad punta. Hoy hemos llegado hasta los 200 km/h, y eso que tampoco me fijo demasiado en el salpicadero. Espero que podamos seguir como hasta ahora; hemos rodado a buen ritmo y evitado los errores. Con todo hemos perdido algo de tiempo hacia el final porque nos hemos tirado 70km en la polvareda de De Villiers. Hemos logrado hacernos con el liderato del rally, lo cual demuestra que nuestro ritmo es bueno, equiparable al del resto.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!