Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

INTERNACIONALES

28 de abril de 2015

Mayweather vs Pacquiao: la pelea de los mil millones de dólares

Muchos la llaman la Pelea del Siglo, pero otros consideran que es demasiado arriesgado calificar así el tan esperado combate del 2 de mayo en Las Vegas entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Entonces, ¿qué hace grande a esta pelea? Muchos detalles, dentro y fuera del cuadrilátero, y una montaña de dinero. La cifra más grande jamás vista en un combate de pugilismo.

Será la pelea que más dinero genere, la más vista y la más publicitada en toda la historia del boxeo. Por eso, para algunos sería más correcto decirle Megacombate que Pelea del Siglo.

Más allá de quien sea el ganador, y se corone campeón unificado peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial (OMB), se calcula que el combate generará un total de 1.000 millones de dólares, la cifra más grandes jamás alcanzada por una pelea.

La bolsa final para los púgiles rondará los 300 millones, el 60% de los cuales será para Mayweather y el 40% para Pacquiao.

Las 1.000 entradas que se pusieron a la venta al público se agotaron en minutos, a precios que fueron desde 1.500 hasta 7.500 dólares. El resto de los 15.500 lugares en la arena se repartieron entre Mayweather y Pacquiao, patrocinadores y promotores de la pelea.

Una entrada de reventa en internet se ofrecía el sábado a 140 mil dólares, lo que cuesta una casa en varios lugares del centro y este del país, o un auto de lujo.

 

¿Cuándo es la pelea? Es el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas. Las 6850 habitaciones fueron reservadas meses atrás en apenas unos minutos cuando se confirmó la pelea. La entrada más barata se paga 1.500 dólares (unos 1.396 euros) mientras que la más cara ronda los 7.500 dólares.

 

¿Cuánto dinero hay en juego?Pacquiao acordó llevarse el 40% de la bolsa (cerca de 80 millones de dólares), mientras que Mayweather se llevaría casi 120 millones de dólares.

 

¿Quién televisa? Se podrá ver en la Argentina por el canal Golden de DirecTV y por la TV Pública.

 

¿A qué hora? La transmisión comenzará a las 22, pero la pelea está programada cerca de las 0.30.

 

¿Qué ponen en juego? Unificará los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). También estará en juego el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Mayweather es el campeón invicto vigente. Además, unificarán los títulos welter.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!