Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

DAKAR 2017

5 de enero de 2017

Caída de Toby Price y abandono en el Rally más difícil del mundo

En coches, Cyril Despres se ha hecho con la etapa y lidera la clasificación general.

La cuarta etapa ha sido demoledora para las ambiciones del vigente campeón Toby Price, que ha sufrido una caída aparatosa a gran velocidad. Su compañero de equipo Matthias Walkner ha asumido su responsabilidad y le ha arrebatado a Joan Barreda una victoria que ya tenía al alcance de la mano. Toby Price encabezaba la última parte de la especial, pero el australiano  perdio el control de su KTM a más de 90 km/h y se fracturo el fémur de su pierna izquierda. Se terminó el Dakar para un vencedor de 2016 que podría acabar dejándole el trofeo a Joan Barreda, líder consolidado en la general tras una nueva etapa de conducción brillante que a punto ha estado de ganar pese a haber abierto pista.

Autos

En coches, Cyril Despres se ha hecho con la etapa y lidera la clasificación general. Despres ha vivido una jornada de ensueño para alzarse con su primera victoria de etapa en esta categoría y propulsarse hasta lo más alto de la general. El francés se ha visto beneficiado por los avatares de sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Carlos Sainz, este último al borde del abandono tras caer en un precipicio de 20 metros.

Los pilotos se adentran ahora en una serie de cinco etapas por el altiplano boliviano, el segundo más alto del mundo después del Tíbet. Hará falta una rápida aclimatación a la altitud, con especiales que discurrirán entre los 3500 y los 4000 metros. Son unas cotas en las que no suelen verse dunas, pero ese ha sido precisamente el principal escollo para los pilotos en el día de hoy. Por último, un fin de etapa marcado por una navegación complicada después de nada más y nada menos que 400 kilómetros de especial.

 

La actuación del día

Matthias Walkner no ha tirado la toalla en ningún momento frente a un Joan Barreda que se encuentra en el séptimo cielo desde hace un par de días. El austriaco ha logrado remontar ante su adversario español en los últimos kilómetros bolivianos para alzarse con su segunda victoria de etapa en el Dakar tras la que ya ganó en 2015. Tras dos abandonos, vuelve por sus fueros con madurez suficiente para conseguir un buen resultado en Buenos Aires.

 

El dato

Los días se suceden y traen cambios constantes para Sébastien Loeb, que deja escapar 22 minutos frente al vencedor de hoy tras el bloqueo de una válvula en el turbo de su vehículo. El expiloto de WRC cae desde la primera hasta la cuarta posición de la general.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!