Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

28 de abril de 2015

El 10 de mayo se inicia el Torneo de Maxi Básquet

Será la segunda edición del Torneo Interciudades para Inactivos, se pondrá en marcha el 10 de mayo, contará con ocho equipos participantes y tendrá el respaldo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy.

Días pasados quedó confirmada la realización de un nuevo Torneo Interciudades de básquet para la categoría Inactivos, que se pondrá en marcha el 10 de mayo, con la participación de ocho equipos, contando con el respaldo organizativo de la nueva dirigencia de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, gracias a la buena disposición de los actuales miembros. La competencia tendrá la participación de ocho equipos representantes de Chivilcoy, Mercedes, Suipacha, Bragado, Saladillo y Junín.

Además, este torneo, servirá como plataforma para la formación de una selección, ya que está confirmado el Campeonato Provincial de Maxi Básquet en Zárate del 13 al 16 de agosto (incluido en el calendario de la Federación de Provincia de Buenos Aires) y habrá que jugar una eliminatoria zonal con los equipos de Junín y Trenque Lauquen.

Se jugará un Torneo Apertura a una sola rueda con play off, donde los cuatro primeros jugarán la Copa de Oro y del quinto al octavo la Copa de Plata (encuentros eliminatorios a un solo partido en la cancha del mejor clasificado, y un Torneo Clausura también a una rueda (invirtiendo la localía) con el mismo sistema de play off para Copa de Oro y Copa de Plata. De haber en dichos torneos dos campeones diferentes, se jugará la final anual en cancha del equipo que haya tenido mejor récord anual.

Los equipos participantes serán Maxi Mercedes, Maxi Suipacha, Ciclista de Junín, Maxi Bragado, Ciudad de Saladillo, y tres representantes de Chivilcoy: Racing Club, Gimnasia y Esgrima y San Lorenzo. El torneo se jugará fin de semana por medio, y la mayoría de los equipos ha elegido el día domingo para jugar como local. En cuanto a las fechas, el Torneo Apertura comenzará el 10 de mayo y la ronda regular finalizará el 27 de julio, quedando los primeros fines de semana de agosto para la disputa de los play off. El Torneo Clausura comenzará el 16 de agosto y la ronda regular terminará el 9 de noviembre, quedando los días 16 y 23 de noviembre para los play off, y el 30 de noviembre para la Súper Final si es necesaria.

 

Primera fecha (10 de mayo)

Gimnasia y Esgrima vs. Racing Club

Maxi Bragado vs. Maxi Suipacha

Ciudad de Saladillo vs. Ciclista de Junín

Maxi Mercedes vs. San Lorenzo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!