Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21.2º

21.2°

EL Clima en Saladillo

MUNDO

29 de abril de 2015

Se vende el primer Fórmula 1 de Ayrton Senna

Actualmente, este modelo único se encuentra a la venta en un concesionario londinense con un precio de un millón de libras que, al cambio, son casi 1.400.000 euros.

No es raro que los Fórmula 1 clásicos terminen en casas de subasta o concesionarios con el cartel de 'se vende' esperando a que alguien adquiera un trozo de la historia de la Fórmula 1. Sin embargo no todos los días sale a la venta un monoplaza pilotado por el mismísimo Ayrton Senna. El Fórmula 1 que está a la venta es el Toleman-Hart TG184-B con el que 'Magic' subió al podio en tres ocasiones en 1984, ni más ni menos.

Propulsado por un motor Hart de 4 cilindros turbo de 600 CV de potencia, este Toleman llevó al brasileño hasta el podio en los GPs de Mónaco, Gran Bretaña y Portugal. Actualmente, este modelo único se encuentra a la venta en un concesionario londinense con un precio de un millón de libras que, al cambio, son casi 1.400.000 euros.

Su anterior dueño fue el ex piloto de Fórmula 1 y ex compañero de Senna en el equipo Toleman-Hart en aquel 1984, Steffan Johansson, quien ha cuidado de esta reliquia como si fuese de la familia. Además, se vende con una completa revisión ya realizada, por lo que su nuevo dueño podrá experimentar con él sin miedo, siempre que encuentre un circuito apropiado para hacerlo. Este es el segundo Toleman de Senna vendido, tras el que se subastó recientemente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!