Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 10.9º
  • Mayormente despejado

10.9°

EL Clima en Saladillo

INTERNACIONALES

1 de mayo de 2015

Los exorbitantes números del combate Mayweather-Pacquiao

El deporte profesional maneja un mundo de cifras casi intocable para el mundo de los mortales. En Europa o Estados Unidos, los premios por participar y los seguros por triunfar son sorprendentes.

Pasa con las figuras que no solo cobran sus sueldos, primas y premios, sino que también están los cachets por publicidad. Algo de esto sucederá el este sábado en el MGM de Las Vegas cuando Floyd Mayweather (apodado nada más y nada menos que Money) y el filipino Manny Pacquiao crucen sus puños arriba del ring en lo que será la pelea más grande de todos los tiempos en el mundo del box.

En principio, todo el evento manejará alrededor de 1.000 millones de dólares. De ellos, 300 millones irán para los dos púgiles, de los cuales el estadounidense se quedará con el 60 por ciento y el resto será para el asiático.

Aunque no solo esto asusta. Las entradas son de total exclusividad para quienes dispongan de mucho dinero. La semana pasada se pusieron a la venta 1.000 tickets que oscilaban entre 1.500 y 7.500 dólares: volaron en menos de un minuto.

El resto de las localidades (aproximadamente 16.000) serán repartidas entre los promotores y allegados a los boxeadores.

Un tema no menor son las cifras que maneja la televisión para la transmisión de la pelea. Es que la cadena Showtime tiene los derechos de las peleas de Mayweather mientras que HBO posee los de Pacquiao. Y para concretar el combate tuvieron que ponerse de acuerdo. ¿Qué arreglaron? Ambos transmitirán la velada y pondrán a su principal figura mediática: Jim Lampley de HBO será el relator y Al Bernstein de Showtime, el comentarista.

El famoso Pay Per View tendrá un costo récord: para ver la pelea en casa, los espectadores estadounidenses, por ejemplo, deberán pagar 90 dólares (sistema común) o 100 (para verlo en HD). En Inglaterra, la cadena Sky fijó el precio en 25 libras (37 dólares aproximadamente). De esta manera se espera que ingresen 500 millones de dólares por esa vía. Solo en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico la TV recaudará 300. Los argentinos podrán verla gratis por La TV Pública.

A pesar que solo 16.000 personas presenciarán el gran evento, el dinero que ingresará por venta de entradas será de 74 millones de dólares. De esta forma, producirá 14 millones más que el último espectáculo del SuperBowl, la tradicional cita anual de la Liga de Football Americano que define al campeón.

El main sponsor, la cerveza mexicana Tecate, pagará para que su publicidad aparezca en el centro del cuadrilátero 5,6 millones de dólares. Finalmente, el hotel MGM para tener el evento en su casa desembolsó 40 millones.

¿Un detalle más? El protector bucal que usará el estadounidense está hecho de escamas de oro, diamantes y billetes reales de 100 dólares y fue valuado en 23 mil dólares.

Extravagancias y riqueza en solo una pelea de box a 12 rounds. Millones por doquier y otros muchos millones esperando a ver la pelea que quedará en los anales de la historia deportiva

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »