"Siento mucha bronca porque estaba jugando bien, en buen nivel, hacía mucho tiempo que no tenía estas sensaciones en una cancha, sobre todo con mi saque”, añadió el correntino, quien arrastraba la lesión en la rodilla izquierda desde la serie de Copa Davis que Argentina perdió con Italia (3-2) hace nueve días.
"Me puse como objetivo para esta temporada terminar el año ’top 50’, si no sufro ningún problema físico creo que puedo lograrlo”, concluyó Mayer, quien hace 19 días fue padre por primera vez y esa situación hizo que retrasara su calendario, ya que no participó de la gira por Australia y recién comenzó en la Davis ante Italia.

Delbonis también dijo adiós

El azuleño Federico Delbonis, héroe en la Copa Davis que conquistó la Argentina hace dos meses y medio en Zagreb, jugó por debajo de su nivel y lo pagó con la eliminación del Argentina Open, al perder en octavos de final con el portugués Joao Sousa por 7-5 y 6-3.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP, no encontró la manera de jugarle a Sousa (41) y perdió al cabo de una hora y 22 minutos, antes no más de 500 personas que se acercaron hasta el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.
El ’zurdo’ de Azul había eliminado en la ronda inicial al francés Stéphane Robert (64), pero no repitió su nivel y quedó marginado del torneo. Sousa, quien el martes por la noche había eliminado a otro argentino, el marplatense Horacio Zeballos (69), seguirá su camino en cuartos de final.