El tenista bonaerense Carlos Berlocq, quedó eliminado este sábado en las semifinales del Argentina Open por el japonés Kei Nishikori, realizó una suerte de balance de su actuación en el torneo y consideró que quedó “conforme” con lo que hizo “durante toda la semana” en el certamen porteño.
"Me voy conforme por lo que hice durante toda la semana. Recuperé mi nivel, gané tres partidos y le jugué de igual a igual al número cinco del mundo", analizó Berlocq en la conferencia de prensa que ofreció en la carpa montada al lado de la cancha central.
Berlocq perdió con Nishikori por 4-6, 6-4 y 6-3 en semifinales, luego de una gran actuación en la que realizó un gran desgaste físico.
"Él estuvo mejor en los puntos importantes y creo que mentalmente los jugó mejor. De todas maneras, creo que jugué un gran partido", añadió “Charly”, quien ingresó al torneo merced a una invitación especial.
El tenista de 34 añoS jugará desde la semana próxima en Río de Janeiro, un ATP 500 en el que espera mantener el nivel que mostró en Buenos Aires.
"Voy a llegar bien, físicamente terminé entero y espero mantener el nivel que mostré durante la semana", concluyó Berlocq, quien venció en Buenos Aires sucesivamente al eslovaco Josef Kovalik, al español David Ferrer y al brasileño Thiago Monteiro.