Al menos, eso es lo que anticipó Carolina Cristinziano, integrante de la Comisión Normalizadora de la AFA.

"No me parece ilógico pensar en un valor de entre 15 y 20 dólares (alrededor de 300 pesos) para ver el fútbol", afirmó en declaraciones a radio La Red. "No sé bien cuál va a ser el número, hay muchos estudios que se estuvieron haciendo y otros que hemos visto. Dependerá de cada compañía ya que algunas tienen su producción propia y otras no. Eso se definirá una vez que se elija la oferta ganadora", agregó la dirigente, que aseguró de forma tajante: "El fútbol gratis se terminó en la Argentina".


Tres para triunfar

Ayer, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se procedió a la apertura de los sobres con las ofertas de ESPN, Fox-Turner y Mediapro. El acto, que contó con la presencia de los dirigentes Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Brito (River), Hugo Moyano (Independiente), Claudio Tapia (Barracas Central), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús) y Daniel Angelici (Boca), se realizó en forma privada, sin que tuvieran acceso los medios de prensa, por lo que no se conocieron los detalles del encuentro.

No obstante, Cristinziano había adelantado que "si sólo nos importara el valor que están dispuestos a pagar, sería más fácil, pero queremos hacer las cosas bien, pensar en lo que vamos a elegir. Una vez que estudiemos cada una de las ofertas anunciaremos la ganadora".

La evaluación final de cada una de las ofertas se realizará mañana por la tarde, mientras que la empresa que se adjudique los derechos de la televisación del fútbol argentino se dará a conocer durante la asamblea que la AFA sostendrá el viernes.

Allí, además, se aprobará la rescisión del contrato del Fútbol para Todos (vencía en 2019) y se avalará el vínculo con la nueva empresa, que se hará efectivo con el pago de una llave de 1.200 millones de pesos. Este monto, junto con los 350 millones que deberá cobrar por parte del Estado (por la finalización del FPT) y los 140 millones de RTA (Radio y Televisión Argentina), que por ahora están en duda, le garantizarán a la AFA el inicio del vínculo con la nueva empresa de televisión.