NOTAS RELACIONADAS

  • Pese al desconcierto, arman operativo para Central-Godoy Cruz

  • AFA postergó el inicio del torneo

Son horas decisivas para el fútbol argentino. Postergados los dos partidos de este viernes, ahora se espera que la AFA decida que pasará con los restantes 13 encuentros de Primera A y los 11 de la Primera B Nacional.

Al respecto, el presidente de Racing Club, Víctor Blanco y su par de Boca, Daniel Angelici, se manifestaron en igual sentido. Aseguraron que si Banfield y Lanús presentan un equipo, ellos jugarán el partido si es que la AFA así lo dispone.

Blanco aseveró que el paro de Agremiados “no lleva a ningún lado” y adelantó que si mañana la AFA decide mantener la programación de la fecha presentará un equipo para recibir a Lanús: “Estamos en un callejón sin salida, este paro no lleva a ningún lado. Yo particularmente no tengo nada contra Marchi, pero en esta situación particular no lo apoyo”, aseguró.

En declaraciones a radio Cooperativa, el presidente de la Academia, afirmó: "Vamos a ver qué ocurre luego en la conciliación obligatoria con el gremio de jugadores. Si el paro continúa, los clubes tendremos que tomar alguna medida”.
 
“Si se juega por los puntos, Racing va a presentar equipo. Lo que dictamine la AFA, Racing lo va a acatar”, resaltó.

Por su parte, Angelici, aseguró que la dirigencia retirará la oferta que había elevado a Agremiados, y que incluía la solidaridad de los clubes más grandes, en beneficio del ascenso: "Si esta fecha no se juega, vamos a retirar la oferta de dinero que hicimos a los clubes que más lo necesitan”, avisó.

Además, Angelici aseveró que "la mayoría de los jugadores que fueron a la reunión de Agremiados querían jugar” normalmente la fecha y criticó al titular de FAA, Sergio Marchi: "Tiene una postura muy dura, la plata que ofrecimos es la que hay, no va a haber más. Existe la deuda de salarios, pero no sé qué clubes deben a sus jugadores, no tenemos eso. Marchi tiene esa información”, se despegó.

Por otro lado, aseguró que si AFA lo dispone y si Banfield presenta un 11, Boca disputará el encuentro que cierra la jornada del domingo en el Florencio Solá. Además, confirmó que apoyará la candidatura de Claudio "Chiqui" Tapia para suceder a Luis Segura en el sillón presidencial de la Calle Viamonte: "Voy a acompañar a Tapia y a trabajar con el bien del fútbol. Es un candidato serio porque tuvo perseverancia, hoy con el nuevo Estatuto son 21 votos de Ascenso y 22 de Primera, eso te da la muestra que es un candidato muy potencial”, aseveró.