Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.4º

17.4°

EL Clima en Saladillo

INTERNACIONALES

5 de mayo de 2015

Pacquiao dice que peleo con una lesión en el hombro

"No pudimos lanzar muchas combinaciones porque dolía. No pudimos hacer lo que queríamos por mi hombro (derecho)", afirmó.

El boxeador filipino Manny Pacquiao dijo que una lesión en el hombro complicó su intento de propinar al estadounidense Floyd Mayweather Jr la primera derrota de su carrera como profesional.

Pacquiao, que participó en el llamado "combate del siglo", celebrado el sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, se lesionó mientras entrenaba con un sparring, afirmó su entrenador, Freddie Roach.

"Sentí dolor en el tercer round", dijo el campeón mundial en ocho divisiones a los periodistas, tras dejar su récord en 57-6-2 frente al 48-0 del estadounidense.

"No pudimos lanzar muchas combinaciones porque dolía. No pudimos hacer lo que queríamos por mi hombro (derecho)", afirmó.

Roach dijo que la lesión se produjo cuando el púgil filipino chocó contra otro boxeador mientras entrenaba y sus brazos se enredaron.

Una resonancia magnética posterior reveló un desgarro en el hombro derecho del asiático, aunque Roach aseguró que había hecho progresos y sentía que podía competir en el ring.

"Ustedes vieron el combate. Cuando revisen la grabación verán lo poco que lanzó la derecha", dijo el promotor de Pacquiao, Bob Arum.

Mientras Mayweather logró impactar 148 de los 435 puñetazos lanzados durante la pelea a 12 rounds por la unificación de los títulos, Pacquiao conectó solo 81 de 429, mientras su estilo de ataque total fue neutralizado por la brillante defensa del estadounidense, que venció por decisión unánime de los jueces.

"Se movía mucho", dijo el filipino, que suele confiar en la explosividad de sus brazos y la rapidez de sus piernas sobre el cuadrilátero.

"No era fácil golpearle. Si se hubiera quedado en un sitio podría haberle lanzado golpes", dijo.

"Le estaba acorralando y respondiendo. Yo quería combatir. Me sorprendió mucho la puntuación. No tuve problemas para controlar su poder. Creía que estaba por encima en la pelea, por eso no ataqué más fuerte en los rounds 11 y 12", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!