Viernes 19 de Abril de 2024

  • 26.6º

26.6°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

6 de abril de 2017

Marcos Delía: "Queremos consolidar esta racha positiva"

"Pensamos en lo más inmediato, yendo partido a partido y entrenamiento a entrenamiento, y no queremos desviarnos pensando en ir más allá", ha comentado Delía aludiendo a lo que tienen por delante.

Marcos Delía ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido antes del entrenamiento junto a sus compañeros en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde también ha hablado de la actualidad de su equipo, que pasa por la vuelta a la competición en la Liga Endesa tras descansar en la pasada jornada.

El UCAM CB visitará este domingo a las doce y media del mediodía al Movistar Estudiantes dentro de la vigésima octava jornada del campeonato.

Del conjunto madrileño Delía ha destacado que "es un buen equipo, con una figura como Edwin Jackson, ante el que hay que hacer una gran defensa, pues es muy desequilibrante" y ha agregado que cuenta con "mucha experiencia" y que tendrán que "estar muy concentrados y golpear desde el inicio para que ellos no se sientan cómodos".

El cuadro universitario viene de no competir el pasado fin de semana y el parón por su descanso le llegó en mal momento, pues ha ganado sus tres últimos encuentros: "Fue una semana intensa la pasada, en la que trabajamos mucho lo físico, y ésta será más táctica pensando en el partido ante el Estudiantes. El descanso te frena un poco cuando estás en una racha positiva, pero tenemos que recuperar el ritmo y que el parate no se note el domingo", ha explicado el pívot argentino.

Los de Fotis Katsikaris son decimoquintos con 10 partidos ganados de los 25 que han disputado y se encuentran a tres victorias de las posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título y dos por encima de la zona de descenso.

"Pensamos en lo más inmediato, yendo partido a partido y entrenamiento a entrenamiento, y no queremos desviarnos pensando en ir más allá", ha comentado Delía aludiendo a lo que tienen por delante.

"Venimos de una racha positiva y queremos consolidar el buen momento y alejarnos de la zona baja. Ganar en la cancha del Estudiantes nos haría estar más tranquilos para mirar algo más hacia arriba", ha añadido.

El UCAM CB ha mejorado mucho con Katsikaris y lo ha hecho apelando al juego colectivo y a la solidaridad en la pista como señas de identidad.

Según Delía, "cada jugador logró encontrar bien su espacio y eso hizo que rindiésemos más y estuviésemos más cómodos".

El de Saladillo, que el sábado cumplirá 25 años, afronta su primera temporada en España y promedia 5,9 puntos, 3,1 rebotes y 6,3 de valoración en 19 minutos por partido. Está yendo a más con el paso de las jornadas y él así lo percibe: "Es importante saber bien el rol que tiene uno en el equipo, algo que se consigue con el tiempo y ayuda aclimatarse y conocer mejor la Liga".

 

La marcha del brasileño Vítor Faverani y la llegada de otro pívot menos brillante pero que aporta más físico y seguramente más esfuerzo, como el belga Kevin Tumba, ha afectado en alguna medida a Delía, quien ha señalado hoy que tratan de "hacer un trabajo en equipo tras la marcha de Faverani, que era una gran figura para nosotros y dejó un hueco importante".

"Intentamos realizar un juego más sencillo pero que rinda más y así conseguimos victorias en los últimos partidos", ha declarado.

El internacional argentino ha cerrado la rueda de prensa hablando de Nocioni, el ala pívot del Real Madrid que esta semana ha anunciado su adiós como profesional para cuando concluya el curso a los 37 años.

"Es un jugador increíble, me tocó compartir la selección y es el jugador que más contagia al grupo y lo lleva hacia delante. Es un ejemplo porque lo deja todo en cada partido y en cada entrenamiento y es un modelo a seguir", ha asegurado.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!