Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.8º

17.8°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

7 de abril de 2017

Terminó la cumbre y por ahora Bauza sigue

El DT dialogó por primera vez con Tapia y Tinelli y convocó para el lunes a su equipo de trabajo.

Este jueves 6 de abril de 2017 que será recordado como el día en que se realizó el primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, también tuvo un hito en la vida de la nueva conducción del fútbol argentino: fue la jornada en la que, por fin, el técnico de la Selección, Edgardo Bauza, se encontró cara a cara con el flamante presidente de la AFA, Claudio Tapia, en medio de los rumores que daban al Patón más adentro que afuera de la conducción del equipo nacional. Y por ahora esas versiones chocaron con la realidad: Tapia aclaró a la prensa que no se dio por terminado el vínculo y además el DT convocó a su equipo de trabajo para continuar su labor desde este lunes.

“¿Quién dijo que el Patón se iba? Es el DT de la Selección, tiene contrato”, afirmó Tapia a la salida del encuentro, ante los periodistas reunidos en el predio de Ezeiza. El flamante titular de la AFA afirmó que se llevó "una buena impresión" del entrenador y agregó: "Lo veo convencido. No hay nadie en carpeta". También confirmó que la semana próxima se celebrará un nuevo encuentro.

La reunión también tuvo como participante al secretario de Selecciones Nacionales, Marcelo Tinelli. En cambio, no se hizo presente el presidente de Boca y vicepresidente primero de la AFA, Daniel Angelici, quien está en Uruguay.

Fue un encuentro, según afirmaron desde el entorno de los dirigentes, para analizar los ocho meses de trabajo a cargo del entrenador (se cumplieron ayer, 5 de abril, ya que asumió el 5 de agosto del año pasado), conocer la planificación de los próximos pasos por dar en las Eliminatorias y las ideas que tiene el técnico sobre la conformación de un plantel de futbolistas con muchos cuestionamientos.

Desde el lado de los dirigentes, ya habían adelantado que no era seguro que hoy pudiera haber una definición sobre el futuro de Bauza. "Yo no hablo con Bauza, tienen que hacerlo Tapia y Tinelli. Nosotros vamos a acompañar con el Comité Ejecutivo la decisión que tomen el presidente y el Secretario de Selecciones. Y no hay apuro para hacerlo”, había declarado este lunes Angelici.

La definición podría darse la semana próxima, en la reunión del Comité Ejecutivo en la que se expondrá lo conversado por Tapia y Tinelli con Bauza. En ese cuerpo, Bauza tendría muy pocas chances de salir airoso.

Es que aunque nadie lo expresa públicamente, Bauza cuenta con muy poco respaldo entre los nuevos dirigentes de la AFA. En tal sentido, las ambiguas manifestaciones realizadas ayer por Tapia habían generado más dudas todavía sobre la continuidad del Patón. "Nadie puede garantizar nada en este país", había advertido Chiqui cuando le consultaron si se podía dar por seguro que el entrenador iba a estar al frente del equipo en agosto, cuando en la reanudación de las Eliminatorias Argentina visite a Uruguay.

Tinelli, quien conoce al técnico de la relación que forjaron en San Lorenzo, admitió que "a nadie le gusta cómo está jugando la Selección" aunque fue el que más respaldo le dio en público al técnico.

Como si el escenario no fuera de por sí complicado, la Selección no contaría con Lionel Messi en tres de los cuatro partidos que restan en el camino al Mundial, porque Leo purgó una de las cuatro fechas de suspensión que recibió de la FIFA por haber insultado al árbitro asistente brasileño Dawson Silva después del triunfo contra Chile, en el estadio Monumental.

Para ello, la AFA prepara un descargo en el afán de reducir la sanción del capitán argentino, el que será presentado mañana, viernes 7 de abril, en Zurich.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!