Sábado 20 de Abril de 2024

  • 18.8º

18.8°

EL Clima en Saladillo

MOTO GP

8 de abril de 2017

MotoGP Argentina 2017: Márquez, el mejor "poleman" en Termas

El piloto español ha conseguida su cuarta pole en Termas de Río Hondo y se sitúa como el piloto con más poles en la historia del Campeonato del Mundo de MotoGP. Un sorprendente Karel Abraham, con la Ducati GP15, ha sido segundo mientras que Cal Crutchlow ha logrado la tercera posición.

Ni la lluvia caída durante la FP4 y Q1 han podido parar a un Marc Márquez que se ha mostrado muy eficaz con el suelo más deslizante, en el que la falta de aceleración de la Honda no es un factor tan determinante. El piloto de Honda se ha mostrado a un gran nivel en estas condiciones para lograr la pole número 66 de su carrera deportiva, lo que le convierte en el primer piloto de la historia con más poles, desempatando con Jorge Lorenzo (65) y con dos más que Valentino Rossi (64). Si la primera posición ha sido para Márquez, la gran sorpresa de la sesión la ha protagonizado Karel Abraham que con la Ducati de 2015 ha sido capaz de acabar segundo y conseguir su mejor resultado de parrilla en MotoGP siendo la mejor Ducati en el día en que las Ducati oficiales han naufragado. La primera línea la competa Cal Crutchlow.

Danilo Petrucci ha podido salvar la “honra” de las Ducati GP17 con la cuarta posición, justo por delante de Dani Pedrosa, que tras tener que pasar por la Q1 ha sido capaz de luchar por la primera fila durante parte de la Q2. Maverick Viñales, ya en el último momento de la sesión, ha logrado enderezar la situación para acabar en la sexta plaza.

Al igual que Pedrosa, Valentino Rossi ha tenido que pasar por la Q1 para terminar luego en la séptima plaza. Aleix Espargaró sigue sacando todo el partido a la Aprilia y en unas condiciones tan complicadas ha sido capaz de alcanzar la octava plaza, justo por delante de un Loris Baz que también ha logrado su mejor puesto de parrilla.

Álvaro Bautista, Jonas Folger y Andrea Iannone ocuparán la cuarta fila en la parrilla de salida. En cuanto al resto de pilotos españoles, Jorge Lorenzo ha protagonizado una de sus peores sesiones clasificatorias y arrancará décimo sexto y muy cerca en tiempos de su compañero Andrea Dovizioso. Pol Espargaró arrancará décimo octavo, con Tito Rabat vigésimo, Héctor Barberá vigésimo primero y Álex Rins vigésimo tercero y último.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!