Sábado 20 de Abril de 2024

  • 18.8º

18.8°

EL Clima en Saladillo

MOTO GP

9 de abril de 2017

Maverick Viñales ganó el GP de Argentina de MotoGP

El español, ganador en la primera prueba del año, se impone también en Termas de Río Hondo.

Maverick Viñales (Yamaha) volvió a demostrar, esta vez en el trazado de Termas de Río Hondo, que es el piloto más fuerte esta temporada. El español, que hace dos semanas ganó la prueba inaugural del Mundial, se impuso también en la segunda carrera. En esta ocasión, cruzó la línea de meta por delante de Valentino Rossi y Cal Crutchlow.

Valentino Rossi, en su competencia número 350, completó el 1-2 para la marca japonesa.

El hombre que llegó mandando en el campeonato después de la victoria en el debut en Qatar, demostró que en condiciones de piso seco era el gran favorito. Después de largar en el sexto lugar, y tras tomar la posición de escolta en el comienzo mismo de la carrera, Viñales saltó al liderato ante el primer gran golpe de efecto: en la segunda curva de la tercera vuelta, Márquez cayó al piso y le entregó en bandeja el primer lugar a su compatriota.

Atrás de Maverick también venía el inoxidable Valentino. El italiano largó en el séptimo cajón de la grilla y tras el desliz del campeón defensor quedó tercero. Delante de él estaba Cal Crutchlow, con una Honda que parecía estar a la altura de la carrera.

Con el correr de las vueltas, el líder consiguió consolidar su posición. Mientras, Rossi demostraba ser más rápido que Crutchlow y lo presionaba. A siete vueltas del final pudo superarlo.

El cierre decoró una historia perfecta para Yamaha. Viñales no falló en busca de la victoria, Valentino hizo podio en un día especial y la mayoría de los 61.223 espectadores que se acercaron el domingo para ver un show del tano, se fue con una sonrisa de Termas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!