Ese mismo día, el ente madre del fútbol argentino convocó a una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, pautada en un principio para las 19.30. Sin embargo, por los retrasos que hubo en la reunión de comité ejecutivo y la Superliga, lo que terminó siendo un monólogo de despedida (no se aceptaron preguntas) arrancó una hora y media después, con la presencia del tridente compuesto por Tapia, Bauza y Tinelli, y duró muy pocos minutos.

El Patón fue el primero en tomar la palabra y empezó, sin dar los motivos de su partida, con el listado de agradecimientos, especialmente a los jugadores.

"Voy a tratar de ser lo más breve posible. Fue una experiencia maravillosa la que tuvimos todo el cuerpo técnico. Hemos tratado de hablar con todos los jugadores. Los que quedan lo haremos entre mañana y pasado. Le agradezco a mucha gente tener la distinción de poder haber dirigido la Selección argentina. Primero, al presidente de San Pablo, que cuando planteé la posibilidad de venir, pese a que no había ninguna cláusula, me dejó venir. Después, a la Comisión Normalizadora, que entre otros proyectos me eligieron. En cuanto al trabajo, como en todos los equipos, hemos intentando hacer lo mejor posible. Con errores al principio. Argentina va a clasificar al Mundial. Quedan cuatro partidos importantes. Y, por último, al presidente. Fuimos muy francos a la hora de juntarnos y de hablar. Cada uno dio su posición. He tratado de facilitar todo lo que he podido para que él pudiera encaminar sus ideas. A Marcelo (por Tinelli), que ya lo conocía, un agradecido porque siempre estuvo al lado mismo", sostuvo el Patón.

Y agregó: "No me quiero olvidar de los jugadores. Son los mayores responsables de que Argentina esté por clasificar. Muchos no valoran lo que hacen. Más allá de haber perdido una o dos finales, han dejado todo. Se han brindado cada vez que los visité allá. Han sido ocho meses muy buenos. Estoy seguro de que Argentina va a jugar el Mundial".

Tinelli, por último, destacó su trabajo y dijo que "siempre te mostraste como un caballero. Has dejado algo muy importante acá, que es el valor que has tenido. El compañerismo y el trabajo que has tenido en todo momento. En nombre de todos los directivos, te agradezco la confianza y la entrega".