FúTBOL
14 de abril de 2017
Chiqui Tapia: "Vine a visitar a Messi no a hablar con Sampaoli"
El presidente de la AFA pisó suelo catalán y, rápidamente, se encargó de aclarar el propósito de su estadía en Barcelona. <em>"Quiero hablar con el mejor jugador del mundo"</em>, aseveró el mandamás del fútbol argentino. De todas maneras, ya hubo contactos entre el DT del Sevilla y la <em>Asociación del Fútbol Argentino.� </em>
"No vine a hablar con Sampaoli, sino a visitar a Messi solamente, quiero hablar con el mejor jugador del mundo", reiteró una y otra vez Tapia, instantes después de aterrizar en tierra catalana, a la que arribó pasadas las 11 (hora de la Argentina) en el vuelo 1160 de Aerolíneas Argentinas.
El máximo dirigente del fútbol argentino se reunirá con el astro rosarino y juntos diagramarán una estrategia que tendrá como único fin reducir la sanción de cuatro partidos (de los cuales ya cumplió uno) para poder estar en la recta final de las Eliminatorias, cuando restan los compromisos ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador.
"Necesitamos que se le baje la sanción y para eso contratamos a los mejores profesionales", indicó el "Chiqui" Tapia en su breve contacto con los medios de prensa que lo aguardaban en la estación aérea.
Respecto de una posible reunión con Sampaoli, el actual DT del Sevilla y candidato excluyente a suceder a Edgardo Bauza al frente del seleccionado, el directivo negó que fueran a reunirse.
"Los plazos serán los normales, no vine a hablar con Sampaoli y no estamos apurados para tener un nuevo DT", indicó -por último-Tapia.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Por qué muchos jugadores del Mundial 2026 usan botines rosas y fucsias
La presencia de un mismo tono en el calzado de los jugadores despertó curiosidad y abrió interrogantes sobre la influencia de las tendencias globales en la estética del fútbol y en la estrategia de las principales marcas deportivasEl Senior de Argentino a cuartos de final
Le ganó a Unión Apeadero 2 a 0Días, horarios y sedes de los tres partidos de Argentina en la fase de grupos del Mundial 2026: el posible camino hasta la final
Horarios ArgentinaMartes 16 de junio contra Argelia: 22hs (hora Argentina).
Lunes 22 ante Austria: 14 (hora Argentina).
Sábado 27: 23hs (hora Argentina).
