Martes 16 de Abril de 2024

  • 18.2º

18.2°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

9 de mayo de 2015

Tremenda victoria de Ciudad de Saladillo ante Racing

Ciudad con la pelota en su poder pudo cerrar mejor el juego para imponerse por 73 a 69.

Por la cuarta fecha del torneo de primera división de básquet, el club Ciudad de Saladillo obtuvo una importante y luchada victoria ante Racing de Chivilcoy por 73 a 69. De esta manera los dirigidos por Oscar Chacón quedaron en la punta de la tabla de posiciones y miran al resto desde arriba. En Ciudad se destacaron como siempre un abonado a esta sección Nahuel Del Valle siendo el goleador del partido, con una buena entrada desde el banco de Osvaldo Debiasi, Matías Nievas y Lucas Hansen, ambos batiéndose debajo de los cestos con mucho coraje y garra.

De entrada se sabía que el partido iba a ser difícil para el dueño de casa, ya que enfrente tendría al otro puntero e invicto, que además se reforzó pensando ya en el próximo provincial de clubes, con figuras como Rivera y Papalardi. Tal es así que el primer cuarto quedó en manos de los dirigidos por Aldo Marchesini, con dos triples de Rivera y uno de Papalardi, para ganarlo 16 a 11.

En el segundo parcial, con la entrada de Osvaldo Debiasi, el dueño de casa empezó a encontrar más juego y el partido se hizo de ida y de vuelta, terminando igualados este cuarto (23 a 23), para finalizar el primer tiempo 39 a 34 a favor de Racing.

El dueño de casa comenzó mejor el complemento y de a poco fue achicando en el electrónico, con un triple de Matías Nievas y otro de Ovi Debiasi, más la buena producción de Lucas Hansen en el aro contrario, luego condicionado al igual que Vázquez con cuatro faltas personales, Ciudad ganó este parcial 20 a 13, para arrancar los últimos diez minutos prácticamente iguales, 54 a 52.

El Rojo saladillense pudo alejarse en el marcador y sacar la máxima a falta de 6 minutos por jugar, 69 a 61. Aunque rápidamente Racing achico de la mano de Spano, primero con un triple (69 a 64) y luego desde la línea del foul y nuevamente con otro triple para poner el partido en 69 iguales. Ciudad con la pelota en su poder pudo cerrar mejor el juego. Con 29 segundos O. Debiasi que deja solo a Juan González con una gran asistencia para poner el 71 a 69 y luego el mismo Ovi, cuando las “papas quemaban”, fue infalible desde la línea de los suspiros para poner el 73 a 69 final y coronar una gran actuación con 11 puntos en el ultimo parcial y 21 en total. Ciudad queda como único puntero y ahora deberá viajar a Bragado para enfrentar a otro gran equipo que viene prendido en el lote de los punteros. Info: ABC Saladillo.

 

Síntesis

Ciudad de Saladillo 73: Nahuel Del Valle 26, Martin Vázquez 6, Lucas Hansen 7, Lautaro Hansen 3, Nicolás Lujan (fi), Matías Nievas 8, Osvaldo Debiasi 21, Juan González 2, Luis Colmenero, Julián Ortuzar, Roy Villareal, M. Romero. DT: Oscar Chacón.

 

Racing de Chivilcoy 69: F. Rivera 13, J. Papalardi 9, Tomas Spano 17, S. Sartorelli 18, A. Rolandelli 7(fi), S. Barrales, J. López, N. Ranno, L. Athur, M. Soler 5. DT: Aldo Marchesini.

Parciales: 11/16, 23/23 (34 a 39), 20/13 y 19/17. Goleador: Nahuel Del Valle 26. Árbitros: Castroudin y Lequerica. Estadio. Ciudad de Saladillo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!