Jueves 21 de Mayo de 2026

9.2º

EL Clima en Saladillo

BASQUET

4 de mayo de 2017

Los Spurs igualaron la serie ante Houston, pero sufrieron un golpe duro

Se impusieron por 121-96 y dejaron la serie 1-1. Preocupación por Tony Parker.

San Antonio se recuperó del tropiezo en el primer partido, venció a Houston por 121-96 con otra brillante presentación de su escolta Kawhi Leonard y estampó el 1-1 en la semifinal de la conferencia Oeste de la NBA. La mala noticia para los Spurs la dio la lesión del francés Tony Parker, que tuvo que dejar el partido por una lesión de rodilla y generó una gran preocupación para el futuro.

Ahora la serie se muda a Houston, donde el viernes, en el Toyota Center, se jugará el tercer partido y el domingo el cuarto, antes de volver el martes a San Antonio para un quinto juego que ya está asegurado.

El bahiense Manu Ginóbili jugó 18 minutos ingresando desde la banca, y aportó 6 puntos (2/4 dobles, 0/3 triples y 2/2 libres), 5 rebotes y 3 asistencias, acompañando una gran noche ofensiva del equipo.

A diferencia de lo que sucedió en el primer partido, cuando el ataque de los Rockets fue demoledor con sus tiros desde fuera del perímetro, esta vez el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, hizo los ajustes correspondientes tanto en ataque como en defensa y acertó en apostar por Pau Gasol de titular, hombre importante en el juego interior de los Spurs.

Inesperada paliza de Houston a San Antonio en el comienzo de la serie

Ahí fue donde estuvo la clave de la victoria, con un Gasol que impuso su dominio dentro de la zona pintada y fue decisivo en defensa al aportar 13 rebotes, incluidos 7 defensivos, y sumar 4 tapones.

Por su parte, Kawhi Leonard le ganó el duelo individual al escolta estrella de los Rockets, James Harden, al conseguir 34 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes que lo dejaron como líder indiscutible del ataque de los Spurs.

Otro de destacada actuación fue el base francés Tony Parker, quien consiguió 18 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. Sin embargo, Parker se torció la rodilla izquierda a falta de 8:43 minutos para que concluyese el partido y abandonó definitivamente el campo. El propio Popovich reconoció al concluir el partido que Parker no lucía bien por la manera como se sentía y la sensación que tenía en la rodilla lesionada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Basquet
Básquet: Triunfo del

Básquet: Triunfo del

El destacado del juego fue Ciro Randazzo (Saladillo de Plata 2025) con 26 puntos, 3 rebotes y 22 de valoración.
Basquet
Marcos Delía: Un campeón en La Bombonerita

Marcos Delía: Un campeón en La Bombonerita

Se le entregó una plaqueta conmemorativa de parte del Bocha Desimone, presidente del Departamento de Básquetbol del club Atlético Boca Juniors.
Basquet
Santiago Mazza: "Regreso con Gloria"

Santiago Mazza: "Regreso con Gloria"

Gran regreso, luego de una lesión, del saladillense Santiago Mazza, goleador y artifice de la gran remontada de su equipo.

Comentarios

Escribir un comentario
UGJSW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.