El tenista porteño Diego Schwartzman quedó eliminado en las semifinales del torneo ATP de Estambul, en el que defendía el título, al perder con el croata Marin Cilic por 6-1 y 7-6 (7).
Schwartzman, 46 en el ranking mundial, no pudo sostener el nivel y la intesidad de juego que mostró para llegar a semis y fue desbordado por el croata, 8 en el escalafón ATP, que lo superó tras una hora y 39 minutos.
El porteño no podrá defender el título que consiguió el año pasado, su única consagración en un certamen ATP.  El argentino tuvo un muy buen torneo en Montecarlo, donde cayó en cuartos de final ante Rafael Nadal, después fue rapidamente eliminado en Budapest y recuperó su mejor versión en el torneo turco.
Por ser el tercer preclasificado debutó directamente en la segunda ronda y en esa instancia le ganó al australiano Jordan Thompson (91) por 6-1 y 6-3 y en cuartos superó al serbio Dusan Lajovic (84) por 7-5 y 6-2.
Cilic se medirá en la final con el montenegrino nacionalizado canadiense Milos Raonic (6), que dio cuenta del serbio Viktor Troicki (38).