Es que, por esta razón, la “Pulga” podrá jugar los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El suplemento “Ovación” del diario El País de Uruguay ilustró su portada con la imagen de Messi y el título “Mala Noticia”, a la vez que el diario El Observador tituló “La FIFA le levantó la sanción a Messi y podrá jugar ante Uruguay”.

Con esta decisión de la FIFA Messi podrá jugar frente Uruguay, el próximo 31 de agosto, en el estadio “Centenario” de Montevideo.

Además, El Mercurio de Chile, cuya selección pugna junto a la Argentina por un lugar evitando el repechaje ante un equipo de Oceanía, publicó en su sitio de Internet: “Increíble: FIFA levantó todas las sanciones a Lionel Messi por insultos a árbitro en duelo contra Chile”.

“El organismo argumentó que no fue posible demostrar la culpabilidad del delantero argentino, quien encaró duramente al juez asistente”, agregó.

El diario trasandino La Cuarta también hizo mención a la noticia: “La FIFA se los bajó y le quitó sanción a Messi por insultar a árbitros”.

En tanto, en España el diario Marca aseguró: “La FIFA le quita la sanción a Messi” y en el análisis de la noticia agregó que “esta medida es un bálsamo para el seleccionado argentino para tratar de conseguir el boleto de manera directa al  Mundial”.

En Colombia la noticia fue tratada por el diario El Observador de Bogotá que tituló: “Anulan la sanción a Lionel  Messi y podrá jugar el resto de las eliminatorias”.

“La Comisión de Apelación de la FIFA consideró que las pruebas habían sido insuficientes como para calificar de grave la falta del argentino”.