Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

14 de mayo de 2017

River le ganó el Superclásico a Boca y el campeonato hierve

En un partidazo, el Millonario derrotó 3-1 al Xeneize en la Bombonera, con goles del Pity Martínez, Alario y Driussi, y quedó a cuatro puntos con un partido menos. San Lorenzo está a tres. Quedan seis fechas.

Había mil y un condimentos para este Superclásico. Como si fuese poco jugar un Boca-River, este tenía la posibilidad para uno de cortarse casi definitivamente en la punta, y para el otro de prenderse y poner al rojo vivo el torneo.

Y fue esto segundo lo que pasó. El Millonario derrotó 3-1 al Xeneize en la Bombonera, y el torneo de Primera División está que hierve.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron un primer tiempo muy bueno y entraron enchufadísimos, aunque en la primera jugada se lesionó Milton Casco. Poco después, quien se retiraría por una molestia fue Ricardo Centurión.

El marcador se quebró a los quince minutos con una gran volea del Pity Martínez. Todavía el local no se había acomodado tras el cachetazo recibido que ya sufría otro más: a los 24 Lucas Alario puso el 2-0.

Pudo hacer uno más, River. Tal vez dos. Pero en el tiempo agregado Fernando Gago descontó de tiro libre, con complicidad del arquero Augusto Batalla.

Ese tanto fue un golpe anímico para Boca, que en el complemento salió con otra actitud, arrinconó a su rival y tuvo muchas oportunidades para empatar. Incluso, algunas muy claritas que no fueron gol de casualidad.

Jugados el todo por el todo, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto sufrieron un descuido en la mitad de la cancha con el tiempo cumplido, y Sebastián Driussi liquidó el encuentro y las ilusiones de igualdad.

Así, Boca se quedó en 49 puntos y tiene a San Lorenzo a solamente tres unidades por detrás. Newell’s y Banfield están a cuatro al igual que River, que todavía debe un partido frente a Atlético Tucumán, y de ganarlo será único escolta a un punto. Cuando todavía quedan seis fechas, todo puede pasar. El campeonato arde de verdad.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!