Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

28 de mayo de 2017

El partido que no fue: papelón en el Torneo de Primera de Básquet

San Lorenzo y Argentino no jugaron anoche por la octava fecha de la Copa “Eventos Deportivos”, por falta de árbitros; estaban los jugadores y el público, que esperaron más de media hora; el Colegio de Árbitros nunca hizo la designación

Un episodio cachivachesco se vivió el sábado por el Torneo de Primera División, de esos que a creíamos olvidados pero que de vez en cuando regresan y que tanto mal le hacen al ambiente, desprestigiando la credibilidad de la disciplina y boicoteando el esfuerzo permanente que realizan los pocos dirigentes que quedan en los clubes y que intentan mantener vivo al deporte. Casi sumándose a la mentira disparatada de uno de sus árbitros fechas pasadas ante el tribunal de penas acusando a un periodista. En cuando al papelón del sábado, los equipos de San Lorenzo y Argentino estaban listos para desarrollar su encuentro por la octava fecha correspondiente al Torneo Oficial de Primera división 2017, Copa "Eventos Deportivos"; sin embargo, el encuentro nunca se llevó a cabo. ¿Qué pasó? Los árbitros nunca llegaron, aunque después se conocería que nunca se enteraron que el partido se jugaba. Pacientemente se esperó un tiempo (poco más de media hora), pero el público y los propios protagonistas comenzaron a perder la paciencia, hasta que un directivo del equipo dueño de casa se comunicó telefónicamente con el presidente del Colegio de Árbitros (Mario Castroagudín, quien estaba dirigiendo la Liga Junior en cancha de Racing), e informó que nunca se enteró del desarrollo del partido, y que por ese motivo, no había designado a nadie, en un argumento poco creíble teniendo en cuenta que todo el mundo sabía del juego, inclusive los medios periodísticos que estaban en la cancha para cubrir su desarrollo.

Por esta octava fecha, ya ganó Ciudad de Saladillo como local ante Quilmes por 95-71, ya ganó Estudiantes de Mercedes como visitante ante Atlético 9 de Julio por 78-51, quedó postergado Sportivo 25 de Mayo vs. Racing, y completarán el miércoles desde las 21 los equipos de Gimnasia y Esgrima vs. Deportivo Colón, quedando libre el equipo de Bragado Club.

 

Victoria mercedina

En el único encuentro que se disputó en la noche del viernes por la octava fecha, el equipo de Estudiantes de Mercedes regresó al triunfo luego de varias fechas, superando en este caso como visitante a Atlético 9 de Julio por un marcador de 78-51, contando con Guido Parodi (26), Ramiro Pedeuboy (22) y Juan Crevanio (18) como máximos anotadores. Del lado del perdedor, que sigue sin ganar en el torneo, los mejores fueron Alex Mbaye (11) y Juan Beynet (10). Recordamos que la octava fecha se había puesto en marcha en la noche del jueves, con el triunfo local de Ciudad de Saladillo sobre Quilmes de Mercedes por 95-71 para mantener la punta.

 

Cómo sigue

La actividad por el Torneo Oficial – Copa "Eventos Deportivos”, continuará el miércoles con el juego entre Gimnasia y Esgrima y Deportivo Colón en el Estadio "Centro – Jorge Palmieri”. Por otro lado, el próximo fin de semana se jugará la novena fecha y alguno de los encuentros postergados del certamen. El programa para lo que sigue, es el siguiente:

Miércoles 31/5: 21.00 hs, Gimnasia y Esgrima vs. Deportivo Colón (octava)

Viernes 2/6: Racing Club vs. Atlético 9 de Julio (séptima)

Viernes: Ciudad de Saladillo vs. San Lorenzo (sexta)

Viernes: Deportivo Colón vs. Bragado Club (novena)

Viernes: Argentino vs. Gimnasia y Esgrima (novena)

Sábado 3/6: Estudiantes de Mercedes vs. Sportivo 25 de Mayo (novena)

Domingo 4/6: Bragado Club vs. Racing Club (sexta)

Domingo: Quilmes de Mercedes vs. San Lorenzo (novena)

 

Sin programar

Racing Club vs. Sportivo 25 de Mayo (octava)

Racing Club vs. Ciudad de Saladillo (novena)

San Lorenzo vs. Argentino (octava)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!