La delegación “xeneize” ya estaba en el aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” de la Ciudad de Buenos Aires, pero no pudo subirse  al avión, ya que en Mar del Plata las condiciones eran  desfavorables.

Ahí, el entrenador Guillermo Barros Schelotto decidió con la dirigencia subirse a un micro y viajar por tierra hasta Mar del Plata.

Se entrenó antes

El plantel volvió a entrenarse el viernes antes de viajar hacia Mar del Plata con vistas al partido frente a Aldosivi, por la vigésimo octava fecha del campeonato de la AFA.

El trabajo a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio se basó en el ensayo de acciones de balón detenido, en defensa y ataque, además de volver a exigirse al defensor Fernando Tobio, quien respondió y será titular.

La formación que puede darse por confirmada es la siguiente: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

La lista de 22 futbolistas que componen la delegación se completa con Axel Werner, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Frank Fabra, Fernando Zuqui, Rodrigo Bentancur, Gonzalo Maroni, Nazareno Solís, Walter Bou y Junior Benítez.

La presencia entre los citados del defensor central Heredia, quien todavía no debutó en primera, demuestra que hasta último momento se tomaron los recaudos por la eventualidad de que no pudiera jugar Tobio.