Afirmar que "esto es claramente un problema que nos causa angustia y dolor, pero queremos llevar tranquilidad al hincha porque fueron 24 horas muy difíciles y decirles que nos estamos ocupando para resolver el tema".

El Muñeco continúo en la misma línea y aclaró que "nos sorprendió y nos conmocionó pero tomaremos los recaudos. Para nosotros es un problema, pero más allá de un compromiso real y el competir está en nosotros proteger la integridad de los jugadores".

Gallardo en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el médico del plantel Pedro Hansing, confió que “son jugadores importantes y personas extraordinarias y por eso nos genera angustia y dolor. La competencia pasa a ser un tema secundario. Para mi es más importante la persona que cualquier resultado deportivo”.

Gallardo reconoció que desde que está en el club como entrenador "es el momento más difícil que me toca atravesar".

Palabra del facultativo

El médico de River, Hansing, también habló sobre los casos de dóping positivo en el plantel: "Estamos sorprendidos como muchos. Fuimos notificados de dos casos adversos. Hemos mandado a analizar los resultados para encontrar una posible fuente de contaminación. Nunca quisimos sacar una ventaja deportiva en esto".