BASQUET
28 de junio de 2017
San Lorenzo barrió la serie ante Quilmes y es finalista
El conjunto de Julio Lamas superó por 89-80 a Quilmes, en el Polideportivo Islas Malvinas, cerró la serie 3-0 y se clasificó a la Final de La Liga. Nicolás Aguirre fue el goleador del Ciclón, con 19 puntos.
San Lorenzo pisó fuerte como visitante, se consagró campeón de la Conferencia Sur y logró nuevamente el boleto para disputar la Liga de las Américas 2018. El elenco de Julio Lamas derrotó por 89-80 a Quilmes de Mar del Plata y se metió en la Final de La Liga, donde defenderá el título frente a Regatas Corrientes, equipo que viene de eliminar a San Martín.
El base santiagueño Nicolás "Penka" Aguirre fue la figura del Ciclón, con 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. También fueron importantes los aportes de Santiago Scala (15 unidades), Gabriel Deck (13) y Mathias Calfani (10).
Por el lado del Cervecero, Luca Vildoza totalizó 23 tantos, 1 recobre y 4 pases gol, seguido por Eric Flor, autor de 18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.
Fue el séptimo choque entre ambos en la actual temporada. En todos se impuso el Ciclón por 78-61, 96-83, 88-80, 88-65, 78-65, 78-55 y 89-80.
Con este triunfo, San Lorenzo defenderá el título frente a Regatas Corrientes en la Gran Final de La Liga, mientras que Quilmes terminó su participación en la temporada 2016/17.
El primer juego será el martes 4 de julio.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Básquet: Racing de Chivilcoy jugó con Quilmes de Mar del Plata en el Estadio de Urso
Antes del partido se reconoció a Marcos y Tomas Del�a, surgidos de la cantera del club ursista. También fue homenajeado el entrenador quilmeño Sebastián Saborido, natural de 25 de Mayo, quien hizo sus primeras armas en el club de dicha localidad.Básquet: Marcos Delía podría jugar en Racing de Chivilcoy en la próxima temporada de la Liga Nacional
Posibilidad deportiva: sí; rumor confirmado: no (al menos hasta ahora).Sería un refuerzo de muchísimo impacto para Racing de Chivilcoy.