FúTBOL
29 de junio de 2017
Alemania ganó 4-1 a México por Copa Confederaciones
Disputará el título de la Copa Confederaciones ante Chile el domingo
Alemania jugará el domingo la final de la Copa de las Confederaciones frente a Chile tras vencer (4-1) a México, este jueves en Sochi, en una semifinal que quedó encarrilada en tres minutos al principio del duelo, con un doblete de Leon Goretzka (minutos 6 y 8). El Tri no pudo romper el maleficio y sigue sin conocer la victoria ante Alemania, que ha ganado los cinco partidos oficiales que han jugado los dos países.
La goleada de Alemania a México (4-1) no ofreció dudas sobre quién debió alcanzar la final de la Copa Confederaciones en un partido que arrojó unos números extraños todos a favor del combinado de Juan Carlos Osorio salvo el de los goles, lo que prevalece en el fútbol. El aplastante control de la pelota de México (58 por ciento de posesión frente a 42) fue secundado también en los números de disparos (25 frente a 12), disparos a puerta (9 frente a 7) y número de intervenciones de los porteros (3 de Ochoa por 8 de Ter Stegen). También en disparos desde fuera, México superó a Alemania por 8-2.El campeón del mundo cometió el doble de faltas (16 por 8) que los mexicanos, aunque en el número de tarjetas hubo empate: la amarilla la vieron Can y Raúl Jiménez.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Por qué muchos jugadores del Mundial 2026 usan botines rosas y fucsias
La presencia de un mismo tono en el calzado de los jugadores despertó curiosidad y abrió interrogantes sobre la influencia de las tendencias globales en la estética del fútbol y en la estrategia de las principales marcas deportivasEl Senior de Argentino a cuartos de final
Le ganó a Unión Apeadero 2 a 0Días, horarios y sedes de los tres partidos de Argentina en la fase de grupos del Mundial 2026: el posible camino hasta la final
Horarios ArgentinaMartes 16 de junio contra Argelia: 22hs (hora Argentina).
Lunes 22 ante Austria: 14 (hora Argentina).
Sábado 27: 23hs (hora Argentina).
