TENIS
4 de julio de 2017
Del Potro arrancó derecho en Wimbledon
El tandilense venció a un duro rival, el australiano Thanasi Kokkinakis, quien lo complicó con sus servicios. Delpo ganó 6-3, 3-6, 7-6 (2) y 6-4 en poco más de tres horas de partido y precisó de cinco match point para doblegar a su oponente y avanzar a segunda ronda. Facundo Bagnis cayó el moldavo Radu Albot (116). Más tarde juegan el "Peque" Schwartzman y Horacio Zeballos.
Gulbis, el próximo escollo
En la próxima instancia, Del Potro, quien participa por octava vez del tradicional torneo inglés y tiene como mejor participación histórica las semifinales alcanzadas en 2013, se medirá con Ernests Gulbis (589º), de Letonia.
En el historial, “Delpo” supera 3-2 a Gulbis, otro lungo de 1.93 metro y 28 años, quien en el último encuentro entre ambos, en los cuartos de final de Rotterdam en 2014, le ganó en dos sets al argentino.
En un eventual acceso a la tercera ronda, Del Potro podría encontrarse con el serbio Novak Djokovic (4), segundo cabeza de serie detrás del británico Andy Murray (1), líder del ranking mundial y defensor del título.
Bagnis, otra derrota argentina más
Por otra parte, el santafesino Facundo Bagnis (106) cayó por 6-4, 4-6, 7-6 (9) y 7-6 (3) ante el moldavo Radu Albot (116). El argentino completó el encuentro que ayer se había suspendido por falta de luz cuando perdía por dos sets a uno; y hoy perdió en tie break en el cuarto y quedó eliminado.
Más tarde, Diego “Peque” Schwartzman enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (decimotercer preclasificado) en partido correspondiente a la primera ronda. En tanto, el marplatense Horacio Zeballos será el último argentino en debutar, en otro encuentro de la fase inicial ante el italiano Paolo Lorenzi (32).
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!