Martes 16 de Abril de 2024

  • 17.6º

17.6°

EL Clima en Saladillo

BOXEO

15 de julio de 2017

“Yoni” Barros sale a la Arena de Wembley

Jonathan Barros enfrenta al galés Lee Selby por la corona pluma en Londres. Va por TyC Sports desde las 16.30.

Después de tanta espera y tantos cambios de programaciones que  atravesó en los últimos meses, llegó el mentado  día del combate para  Jonathan Barros , quien finalmente enfrentará al galés, Lee Selby, campeón mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Será esta tarde a partir de las 16.30, en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra. Pelea que será transmitida por TyC Sports desde las 16.30.

El mendocino se mostró muy tranquilo después de la ceremonia de pesaje realizada ayer. Barros (41-4-1;  22 nocauts), de 33 años, registró el límite de la división 57,150 kg, es decir 126 libras.

Mientras que el campeón mundial, Lee Selby estuvo muy por debajo de la división, 56,900kg. Es decir 125,5 libras.

El choque entre Selby y Barros, es el semifondo de la pelea central, que sostendrán el supermediano inglés Chris Eubank Jr. y el veterano ex campeón mundial armenio “King” Arthur Abraham.

El pesaje oficial  Eubank Jr. marcó 167.5 libras, mientras que Abraham detuvo el péndulo en 168 libras.

Tras el pesaje el Yoni se mostró muy tranquilo y calmado. “Estamos tranquilo, todo salió muy bien y ahora vamos a hidratarnos un poco y luego a almorzar”, sostuvo el púgil nacido en Guaymallén, tras bajarse de la balanza.

El campeón mundial, Selby atraviesa uno de sus peores momentos, debido a que el martes falleció su madre. Algo que por lógica lo afecto, pero él y su equipo decidieron seguir adelante con el combate.

Selby se lo pudo observar mucho más alto que Barros, unos díez centímetros durante la ceremonia de pesaje.

Estando frente a frente volvieron a cruzar las miradas, al respecto Barros destacó.

 “Al principio me miró desafiante con una mirada intimidadora, pero también le clavé la mirada y sentí que después  me miró con un poco más de respeto. Creo que me va a respetar arriba del ring”, comentó el mendocino.

En cuanto a la altura el Yoni dijo que: “Siempre complica la altura, pero he peleado ya con boxeadores más altos; Pelenchín Caballero y Juan Carlos Salgado, tengo experiencia. El está en su casa y nosotros venimos a dar lo mejor.  Soy visitante y tengo que buscar la pelea. Ahora hay que descansar y esperar. Estamos muy tranquilos”, comentó  Jonathan Barros.

Selby, 30 años, a pesar de haber fallecido ayer su madre, decidió combatir ante el mendocino. El galés expondrá por tercera vez el cinturón que obtuvo cuando derrotó por decisión técnica en 8 rounds al ruso Evgeny Gradovich, en 2015.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!